lunes, 19 de agosto de 2013

Territorio abandonado.. pero menos

Territorio abandonado.. pero menos Territorio abandonado.... pero menos
A los fotógrafos nocturnos nos atraen poderosamente los edificios abandonados, tienen una magia especial, un ambiente único.
Entre los aficionados urbex, abandonos, ruinas y demás lugares oscuros y olvidados hay una norma no escrita: muestra las imágenes, pero jamás compartas las localizaciones.
Esta norma no es en absoluto signo de egoísmo, sino todo lo contrario. Por desgracia cuando esos lugares se hacen públicos y adquieren cierta notoriedad, suelen ser pasto de vándalos, que no solo roban ,sino que rompen , ensucian y arrasan con todo.
Por esa razón mantenemos, digamos, "en secreto", las localizaciones, para preservarlas a otras personas que puedan descubrirlas y explorarlas.
Sin embargo, en este caso, es necesario todo lo contrario.
Los luciérnagos queremos que todo el mundo conozca la historia y ubicación del Monasterio Cisterciense de Santa María de Rioseco, en el Valle de Manzanedo, y que lo visiten si pasan por las Merindades del Norte de Burgos.
Esta es su ubicación: goo.gl/maps/wLWox
Y en estas páginas puedes leer su historia y estado actual:
es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Santa_María_de_Rioseco
www.facebook.com/monasteriosantamariaderioseco.juanmiguti...
www.facebook.com/groups/290774560752/
Ahora, gracias al trabajo de un numeroso grupo de voluntarios, la visita a este viejo monasterio del siglo XIII es una experiencia muy recomendable.


Un saludo para las personas que conocimos allí, Juanmi Gutiérrez, Esther López Sobrado, Marta Peña Páramo y demás voluntarios, y ánimos para seguir trabajando por conservar y recuperar nuestro patrimonio histórico. Esperamos contribuir un poquito con nuestras fotografías mostrando la belleza de ese lugar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails