viernes, 9 de enero de 2009

Torrelavega - en el corazón de Cantabria (y de sus habitantes)

Si visitais esta página de un amigo dedicada a Torrelavega, vereis que su encabezado dice:
"Una visión propia, de mi comarca, de mi ciudad, me gusta más llamarle pueblo, de mi municipio, sin otro ánimo que enseñar lo que veo y vivo cada día. Podría vivir en otro sitio, pero me gusta éste, no será turístico, ni lujoso, ni costero, ni de gran trascendencia histórica. Pero es un pueblo de gente obrera, sencilla, trabajadora y para encontrar amigos no hay más que salir a la calle."

No hace mucho hice una serie navideña de fotos nocturnas de Torrelavega, y preparé una presentación para enviar por correo como postal navideña, y acabé la presentación con esta reflexión:
"Espero que te haya gustado ver Torrelavega con un aire festivo. El alumbrado navideño, el suelo mojado y los reflejos ayudan pero, sobre todo, tus ojos y los míos son los que hacen que nuestra pequeña ciudad, sucia y gris para muchos, se vea con otro aire.

Si estás lejos de la tierruca, te traerá buenos recuerdos seguro, y si vives aquí, puede que hayas visto cosas que cada día encuentras a tu paso y no te habías fijado.
Torrelavega tiene muchos rincones bonitos, llenos de historia, rincones cargados de recuerdos para quienes en ella hemos vivido.

Seguro que no nos incluyen entre las joyas de Cantabria, somos el patito feo junto a los cisnes de Santillana, Comillas, Santander, Liébana, etc, pero los de torlavega sabemos lo que tenemos, y estamos orgullosos de nuestro pueblo, en el corazón de Cantabria."


Es curioso como los torrelaveguenses queremos a nuestro pueblo a pesar de reconocer que no es el lugar más bonito del mundo. Tal vez sean sus gentes como dice Pepe.

1 comentario:

AvMedia Comunicación dijo...

Pues yo creo que Torrelavega es una ciudad bellisima, sobre todo desde el objetivo de tu camara Pedro.

Roberto.
http://desdeeldobracorona.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails