domingo, 18 de enero de 2009

Solvay Quimica - Fábrica de Torrelavega

El pasado año 2008, la factoría de Solvay en Torrelavega celebró su centenario.
Esta fábrica está indisolublemente ligada a la historia de Torrelavega. Mi abuelo y mi padre trabajaron en ella, y yo mismo estoy ahora mismo relacionado profesionalmente con ella, pero como mi familia, miles de torrelaveguenses en estos últimos cien años ha tenido a Solvay presente en sus vidas de un modo u otro. Esta gran factoría ha cambiado el entorno de la comarca del Besaya y alrededores desde su implantación (los sondeos de Polanco, la cantera de
Cuchía y ahora la nueva de San Felices - Monte Tejas Dobra, los barros al mar en Usgo, Barreda, etc.
Hoy dia, aunque su plantilla ya no es la que fué, sigue siendo una pieza vital en el tejido industrial de la comarca y de Cantabria. También es cierto que en los últimos años ha tenido muchas críticas por su impacto en el medio ambiente, pero Solvay es una realidad de Torrelavega, tanto como la Virgen Grande o la Gimnástica.

En esta ocasión he mezclado un hdr y un dri para obtener un resultado lo más natural posible, sin perder mi habitual estilo. Espero que os guste.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails