domingo, 22 de febrero de 2009

Deportes de Santander

Qué / about
NO ES HDR. Jeje, me hace gracia ver muchas fotografías por ahí donde el autor se empeña en hacer notar que su trabajo es "puro", sin esas trampas que usan algunos. Vamos, que cuando les queda un atardecer con bonitos colores rojizos y anaranjados, o un cielo con un degradado azul espectacular, quieren a toda costa dejar claro que ellos no han manipulado la fotografía, que prácticamente "salió así de la cámara" (sic).
El Palacio de los deportes de Santander supone un hito en la historia arquitectónica de la ciudad, como en su dia lo fué el también llamado Palacio de Festivales.
Ambos edificios, con diseños vanguardistas y atrevidos, rompen con el estilo que impera en la ciudad, y provocan polémica. Ahora mismo hay un apasionado debate acerca del nuevo edificio del Gobierno Regional, que también tiene un atrevido diseño.
A mi personalmente me gustan los tres edicifios citados, y a pesar de no guardar ninguna sintonía con el entorno que les rodea, su aspecto moderno e incluso futurista les da un protagonismo especial y proyectan una imagen de la ciudad muy atractiva.
Este Palacio de Deportes de Santander supone para el turista una de las primeras imágenes de la ciudad, nada más entrar por la autovía del Sardinero y antes de llegar a la maravillosa Playa del Sardinero. Deslumbra con sus reflejos metálicos y su curiosa forma (ballena, nave espacial, txapela??). Creo que ya se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. La lástima es que como pabellón de deportes no esté siendo muy aprovechado. Por un lado el balomnano está en horas bajas, lejos de las glorias del Teka en el pabellón de la Albericia, y por otro el baloncesto del Lobos que, además de estar en categorías inferiores, nunca ha vivido en este nuevo palacio el ambiente que se respiraba en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, donde ese equipo alcanzó la ACB y tuvo sus mejores momentos.
Fué creado por los arquitectos Julián Franco y José Manuel Palao e inaugurado en el año 2003. El edificio posee una estructura de hormigón y una cubierta metálica de 400 láminas de acero inoxidable de diferente tamaño. Aproximadamente un tercio de los graderíos, de planta circular, son retráctiles, mientras que el resto está formado por elementos prefabricados de hormigón unidos a vigas hormigonadas in situ.Justo al lado del mismo está situado el Parque Atlántico de las Llamas, un lugar genial para patinar.
Cómo / How I did it
Bueno, tal vez si que usé la técnica hdr en esta..........
El dia tenía una luz muy mala, así que no saqué nada decente, y decidí con esta toma darle caña a los controles para conseguir el mayor detalle posible en los reflejos del metal y los cristales, y de regalo dramatizar el cielo nublado.

3 comentarios:

ERUBICON dijo...

Que razón tienes.... incluso cuando en los concursos dicen eso "Sin Retocar... tal cual..." yo me parto.... en el mundo digital y mas si tiras en RAW... todo está "revelado". Que mas da el "estilo" del retoque?.... lo importante es responder una pregunta... Te gusta?,Os gusta?...

Esa es la cuestión y no otra. Lo que tengo claro, es que me gusta lo que haces...

yermass dijo...

Eso esta claro Erubicon. Lo que se trata es que una imagen te cautive. Yo ademas que conozco muchos sitios de esos, los veo tras la mirada de Pedro y es que me maravillo.

Pedro soy Ernesto el entrenador de tenis. Saludarte y alucinar con las fotos. Te envié a gmail algunas de mis comienzo, por supuesto a esto no llego. Alguna es potable.

Nada mas seguir aprendiendo de ti, pues tu eres el culpable de al ver unas fotos tuyas me interesase aprender a sacar esos momentos que tiene la persona al apretar una maquina.

Un saludo.

yermass dijo...

Por cierto te lo envié por la cuenta de espantatuertos, jee.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails