jueves, 19 de febrero de 2009

Playa de Cuchía - Vertorama

Qué / about
Desde lo alto del camino que nos lleva por el borde del acantilado de Cuchía vemos la playa de Marzán, el muro de Cuchía, la ría San Martín, el muro de Suances y la playa de la Concha con el acantilado levantado que nos separa de la playa de Los Locos a mar abierto, promontorio donde se sitúa el hotel El Castillo, el restaurante El Caserío y finalmente el centro cultural El Torco y el Faro de Suances.
Cómo / How I dit it
Este es mi primer "vertorama" ,es decir, una foto panorámica formada en este caso por dos fotografías unidas, pero a diferencia de lo habitual que es tomar fotos a izquierda y derecha, en el vertorama las fotos se toman apuntando tu cámara hacia abajo y hacia arriba.
Para cada una de las dos fotografias hago Hdr a partir de 1 fichero RAW y mezcla con un dri de tres exposiciones. Utilizo los mismos ajustes para ambas fotos de modo que no haya diferencias de luces o tonalidades entre ambas, las uno ambas, fusiono y recorto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa toma. Felicidades.

Si me permites. Una pregunta. Cuando dices:

"hago Hdr a partir de 1 fichero RAW y mezcla con un dri de tres exposiciones"

Qué es un dri?

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Jokinsu, gracias por tu visita y comentarios, me alegro de que te gusten mis humildes trabajos.
Respondiendo a tu pregunta, aunque seguro que los términos adecuados no sean esos, yo los utilizo para distinguir dos procesos parecidos pero muy diferentes en cuanto al resultado final. Yo llamo HDR a aquellas imágenes con distintas exposiciones procesadas (mapeo de tono) con algún software específico (photomatix o similar), y llamo DRI a la mezcla de varias exposiciones directamente en photoshop, trabajando por zonas.
En este segundo caso, las imágenes resultantes son más naturales, e igualmente con detalle tanto en las altas luces como en las profundas sombras, sin ruido.
Espero haber respondido a tu pregunta, no he podido enviartela por correo al no tener habilitado esa opción en tu perfil de blogger.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails