lunes, 16 de febrero de 2009

Torrelavega - C/ Alonso Astúlez

Qué / about
Al amigo que me encargó estas fotografías le gustó la serie de Torrelavega que hice el año pasado, de modo que he vuelto a los hdr's salvajes e hipersaturados, y lo cierto es que pasé una época en que renegaba de aquellos primeros, pero es una técnica que permite plasmar una "hiperrealidad" que me gusta. Además ahora he aprendido varios truquillos y los resultados son mucho mejores (salvo para los detractores que sólo aceptarán aquellos hdr "que no se noten").
Opino que la fotografía nos permite modificar la realidad a nuestro antojo, de modo que si no me gusta lo que veo, lo cambio. Acerca de las fotografías que hago de mi ciudad, a menudo me dicen: "si no parece Torrelavega". Cierto, las fotos "realistas" de mi ciudad no son nada llamativas, pero sin embargo en la memoria de los torrelaveguenses el recuerdo de estos lugares entrañables seguro que se parece más a mis fotografías que a la realidad.
Frente a este edificio varias generaciones de "portugueses" hemos tomado los blancos por las mañanas, los tintos por las tardes y los cubalibres por las noches.
Muchos bares ya no existen, otros han cambiado de dueño y de ambiente, pero estas calles guardan muchos ratos agradables para muchos torrelaveguenses.

Cómo / How I dit it
Un sólo fichero RAW. Hdr 5 exposiciones 2ev de -4 a +4. Mezclo con la capa de exposición 0ev pintando con máscara, excepto el cielo . Filtro de paso alto para enfocar. Filtro polarizador cálido (software

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails