viernes, 27 de febrero de 2009

Torrelavega - Parque Manuel Barquin - El Cazador de bancos / Bench Hunter Part VII

Hoy salí de caza. Al anochecer. Y que mejor sitio para cazar bancos que un parque. Allí estaban, iluminados bajo las farolas, ajenos a mi presencia. Elegí con calma mi presa, buscando aquella que tuviera una mejor iluminación, seleccioné este y zás, uno más para la colección.
El parque, inaugurado en el año 1950 por el entonces alcalde de la ciudad Manuel Barquín Agüero y que lleva su nombre, es el espacio verde más extenso y cercano al centro de la ciudad.
Siempre me hizo gracia ver como, durante mis años de infancia y adolescencia, estaba prohibido pisar el césped en este y otros parques de la provincia de Cantabria, y sin embargo viajabas a ciudades secas y áridas como Valladolid o Madrid y la gente usaba cualquier jardín o espacio verde público para tumbarse y disfrutar de un rato de ocio o descanso. Allí, que tienen que estar regando y cuidando con mimo el césped para que no se queme con un sol de justicia. Y aqui, que estamos rodeados de verde y la hierba levanta incluso el asfalto y las aceras, nos prohibían pisarlo. Qué contradicción.
Cómo / How I did it
Anoto esto como recordatorio para futuros trabajos, y si a alguien le viene bien, perfecto.
Para esta fotografía he introducido algunos cambios: disminuyo la apertura a f8, perdiendo profundidad de campo pero de ese modo al hacer ahorquillado con +/- 2ev obtengo, con iso400, unos tiempos de exposición entre los 0,5 y los 6 segundos, evitando exceso de quemados en las altas luces. Antes disparaba las nocturnas con f22 y me salían tiempos de 30 segundos y todo quemado.
A partir de los 3 raw he obtenido 8 exposiciones de -4 a +3ev.
He hecho dos mapeados de tono distintos, uno para los puntos de luz y otro para el resto. En la capa con detalle en las farolas el resto está muy oscuro, y pinto solamente alrededor de los puntos de luz para eliminar el destello reventado de luz y obtener mas detalle.

2 comentarios:

yermass dijo...

Pedro, muy bonita. Me apuntare lo que haces, pues las nocturnas con luces son muy complicadas. Gracias por tan buenos trabajos.

javirunner dijo...

Hola Pedro, Yerma me dio la dire de tu blog, y la verdad es q es excelente. Os doy las gracias a los dos por haberme descubierto el hdr.

Esta nocturna es fantastica y dificil!! Me gusta como procesas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails