jueves, 26 de marzo de 2009

"El Angel" de Llimona - Cementerio modernista de Comillas

Vuelvo a Comillas. En uno de los grupos de flickr que más frecuento Rincones de Cantabria<, tenemos un juego muy curioso que consiste en publicar en un hilo las diferentes versiones que cada uno de sus miembros tenemos de lugares característicos de Cantabria y normalmente fotografiados hasta la saciedad. Pues bien, uno de los hilos versa sobre esta escultura, y yo no tenía mi versión, asi que me he "puesto al dia".
La escultura, llamada El Angel, es obra del escultor catalán Jose Llimona y Bruguera, creado en el año 1895 como colofón al estupendo trabajo que el arquitecto Luis Domenech y Montaner hizo en el cementerio de la pequeña localidad cántabra de Comillas, bajo el mecenazgo del Marqués de Comillas.
De estilo modernista, en lo más alto del lugar se encuentra este "angel exterminador", con un aspecto imponente y amenazador dominando el espacio desde lo alto de un promontorio cerca del mar. En ese lugar, de noche o bien con temporal, un escalofrío te recorre el cuerpo cuando miras hacia arriba y ves la silueta de este ángel. De pelicula de terror, sobrecogedor (me encanta).

Cómo/How I did it
Bueno, tendré que confesar que esto es un montaje no?, jeje. Utilicé dos tomas distintas, la de cuerpo entero hdr de 3 raw, la otra a partir de un jpeg, sustitución de color para cambiar el cielo azul por un negro profundo, un ajuste cuidadoso de las luces para fundir los perfiles con el fondo de modo suavizado. El caso es seguir practicando nuevos sujetos, y nuevas técnicas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails