jueves, 19 de marzo de 2009

Barandilla santanderina

Cuando hacemos turismo, siempre nos quedamos con unas imágenes características que nos definen el lugar visitado inequívocamente. Esto es lo que los ingleses llaman "sightseeing", vamos, las típicas postales.
Pero si os fijais, en muchos lugares nuestra memoria recuerda detalles aparentemente insignificantes y que sin embargo tienen mucha relevancia.
Es el caso de Santander. Si te das un paseo desde Reina Victoria hasta el Chiqui pasando por las dos playas del Sardinero, hay un montón de postales que nos sitúan en Santander: El Palacio de la Magdalena, la playa del camello, el Casino, pero hay un detalle en todo este recorrido que puede pasar desapercibido, pero si lo vemos, inmediatamente lo reconocemos como familiar y podemos situarlo.
Esta foto es un ejemplo de este comentario. ¿A que has reconocido el lugar al primer golpe de vista?. Seguro que si. Pues es un simple pilar de piedra que soporta las barandillas de todo el paseo, con un sencillo anillo de mosaico con unos motivos sencillos. No creo que lo declaren monumento, y tal vez algún dia se le ocurra a algún alcalde o concejal cambiarlo, pero en nuestra memoria está grabado y archivado en el cajón etiquetado "santander".

Cómo/How I did it
Un tratamiento simple, ajuste de niveles y curvas general, ajuste por zonas de la saturación y luz del cielo, el mar y el bolo de piedra, un poco de "pintura con luz" en el bolo para oscurecer. Nada de hdr ni dri, ni mezcla de capas. Todo muy sencillo, casi casi como salió de la canon (ojalá fuera así de facil).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails