miércoles, 25 de marzo de 2009

La Arnía - Costa Quebrada - Spain - vertorama

Retomamos la serie de La Arnía (menuda mañana más aprovechada). Para esta quinta entrega, otra procesado diferente.

Cómo/How I did it
Esto es lo que llaman un Vertorama, es decir, una panorámica formada por dos fotografias unidas pero en vertical en lugar de las habituales panos horizontales.
La dificultad en este trabajo y en el siguiente está en el hecho de que el gran angular (mi tokina 12-24) produce mucha deformación. Ya había hecho un vertorama de la playa de Cuchia, pero en aquella ocasión la posición de observación era elevada respecto de las rocas del primer plano, de modo que al inclinar primero la cámara hacia abajo y después hacia arriba, la deformación producida era muy pequeña. Sin embargo, con estas dos he comprobado que si te encuentras a la misma altura que el primer plano, la segunda toma que diriges hacia el cielo queda muy deformada y al intentar unirlas no coinciden los elementos comunes. De hecho habia tirado más pares para hacer esto y no ha habido manera de encajarlas.
Por lo demás, en estas dos no me he complicado. Ni siquiera he usado un raw. Habia seleccionado en la Canon raw+jpeg, y he cogido los dos jpg directamente, un poco de ajustes por aqui y por allá, y lista (todo muy rápido, y el resultado no es muy malo, al menos con tamaños pequeños).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails