viernes, 13 de marzo de 2009

Pérgola Reina Victoria - El Cazador de bancos - Bench Hunter Part XI

Hoy recogí mi premio por el concurso de fotografía Joyas de Cantabria, en El Diario Montañés, y me tome la tarde libre para tomar unas fotografías en Reina Victoria. Me gustó esta pérgola, pero no se si me gusta más con el árbol y la barandilla o un recorte con los bancos y las columnas, asi que subo las dos versiones, aunque, claro, en el recorte tengo bancos en primer plano, jeje. Otra pieza para mi colección.

Esta es la otra versión:

f


Cómo/How I did it
Seguimos probando cosas nuevas. Esto no es un hdr (no sé si lo parece).
De vez en cuando me asomo por un foro de fotografía muy famoso (Caborian). En este foro, donde hay fotógrafos muy buenos, muchos de ellos profesionales, se aprende mucho, pero lo cierto es que no tienen piedad, y ayer subí mi última foto de la serie de la locomotora y me vapulearon sin compasión. Lo cierto es que por ese lugar los hdr no están bien vistos, y aunque saben mucho en general y te hacen ver errores en tus trabajos para mejorar, son muy puristas, ya sabeis, photoshop lo justo, nada de efectos ni saturación ni exceso de enfoque. Eso si, luego ellos hacen una foto de una baza sucia en un water abandonado y es una obra maestra......
Bueno, el caso es que como me gusta probar cosas nuevas en estas no haré uso del hdr, ni siquiera del dri. Ajusto el raw con ACR, aplico niveles y después añado una capa en modo superponer y gris al 50% y pinto con pincel al 25% de opacidad con negro (oscurecer) o blanco (aclarar) según convenga. Más contraste, enfoque y listo. Y me gusta el resultado, aunque no estoy seguro si el aspecto es más natural que lo que suelo hacer o igualmente parece un cromo de panini (este comentario me lo hicieron en la foto de santillana que ganó el concurso joyas de cantabria, y me hizo gracia).

1 comentario:

Japy dijo...

Aunque reconozco que no soy muy partidario de los HDR exagerados, tus fotos con hdr me parecen una pasada. Pienso que es un recurso mas para expresar lo que cada uno tiene en mente con una cámara y no estoy en contra de ello. Quizas es cierto que las fotos queden con un aspecto irreal exagerado pero tus fotos son espectaculares.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails