martes, 14 de abril de 2009

Hay tortilla (y pincho de morcilla) - Poza de la Sal - Burgos

Hay tortilla (y pincho de morcilla) - Poza de la Sal - Burgos, originally uploaded by Fieraz / Pedro Ferrer.

Sé que el título choca un poco con la imagen, pero estamos en España, y como veis en el cartel, el chef recomienda tortilla (de patatas de Losa, supongo) y pincho de morcilla (de Villarcayo). No se me ocurre mejor manjar que estos dos con una buena botella de vino tinto.
El rinconcito que veis me encantó en cuanto lo vi. Es un pequeño bar en una de las empinadas calles del pueblo burgalés de Poza de la Sal, en la comarca de La Bureba (Merindades de Burgos, al Norte de la provincia).
En los próximos dias os enseñaré mas cosas de este bonito puebluco.
Cómo/How I did it
A partir de tres raw disparados a pulso con horquillado automático con 2 pasos ev entre ellos, obtengo 8 exposiciones desde -4 hasta +3, alineo y proceso hdr con todas ellas y mezclo con un hdr procesado en photoshop, capa en modo superponer y pintar con pincel negro con opacidad 25% para oscurecer la piedra, ajuste de contraste y en esta ocasión en lugar de buscar mucho detalle, me olvido de máscaras de enfoque y le paso un filtro de "glamour glow". El resultado es más suavizado, casi sedoso, sin perder detalle pero no tan agresivo como otros trabajos. Es lo bueno de esta afición, cada dia pruebas algo nuevo, aprendes y disfrutas. Ahora mismo esta fotografía me encanta (cuando la vea dentro de seis meses seguro que le encuentro muchos defectos). Pero voy a disfrutar del momento, porque estoy muy contento con el resultado. Espero que os guste tanto como a mi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las morcillas, naturalmente de poza, que no hay otras, y las patatas de la misma tierra.

tus fotografias, preciosas, no existe un pueblo tan pintoresco como poza, mi padre er naturaL DE ALLI.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails