martes, 7 de julio de 2009

Campos de trigo, entre el Cielo y la Tierra.

Campos de trigo, entre el Cielo y la Tierra..

Castilla. Fría y húmeda en invierno, cálida y seca en verano. Condiciones ideales para el cultivo del trigo, cereal básico para la alimentación de millones de personas en todo el planeta desde que el hombre comenzó a cultivar los campos.
Ahora que comienza el verano, los campos de trigo, con las espigas aún de mediano tamaño, abandonan el verdor y comienzan a mostrar un color dorado que acabará con su maduración y posterior cosecha, para pasar a la molienda y como harina servirán para multitud de alimentos.
En esta imagen he querido deliberadamente mantener una simetría entre el campo de trigo y el cielo ocupando las dos mitades del encuadre, sin dar más protagonismo a uno ni a otro, ya que este trigo es fruto de la conjunción de cielo y tierra, y gracias a éste humilde cereal, junto con el arroz y el maiz, podemos decir hoy dia que estamos en este mundo.

Cómo/How I did it
A partir de un solo raw extraigo dos capas, una para el cielo y otra para el trigo, procesando ambas por separado destacando en cada una matices diferentes de saturación, contraste y relieve

2 comentarios:

Cris Vieira dijo...

Linda imagem.

Victoria dijo...

Es lo que tenemosa ahora en Castilla, un contraste de colores los campos de trigo ya segados y los campos de la vid en todo su esplendor, es un fotografía muy bonita con el trigo en primer plano,y el procesado que has conseguido.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails