miércoles, 29 de julio de 2009

CN FOTO TORRELAVEGA

CN FOTO TORRELAVEGA

El Centro Nacional de Fotografía Manuel Rotella de Torrelavega, posiblemente es el edificio mejor iluminado de la ciudad. Llevaba tiempo buscando una nocturna de esa fachada anaranjada y ese patio con luces suaves, y la otra noche por fin conseguí una toma que me gusta.
Esta "Casona montañesa de los Bárcena" , en el Paseo Julio Hauzeur (carretera de Oviedo), fue cedida gratuitamente por el constructor Manuel Rotella (alcalde por el PRC entre los años 1979 y 1983), a su ciudad para uso y disfrute de los torrelaveguenses, reservándose el derecho de la Peña Construcciones Rotella para el uso de la bolera que existe en la trasera de la finca durante 50 años.
Los primeros años en manos del Ayuntamiento se la llamó "Casa de la Música", lugar donde jóvenes músicos de la ciudad ensayaban y actuaban de vez en cuando. En el año 2000 se da el impulso final al actual CN Foto, dedicado a exponer trabajos fotográficos tanto de artistas locales como a nivel nacional e internacional. Como sala de exposiciones con espacio exterior, acoge otras manifestaciones artísticas como esculturas, e incluso conciertos, presentación de libros, etc.
El busto que veis a la izquierda es obra de la escultora local Mercedes R. Elvira y representa al famoso poeta Jose Luis Hidalgo, nacido en Torres.

Cómo/How I did it
HDR a partir de tres RAW para obtener 7 exposiciones con 1paso ev entre ellas, mezcla con una exposición equilibrada en luces y sombras, aumento de contraste, equilibrio de blancos, oscurecimiento del cielo y máscara de enfoque.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails