lunes, 24 de agosto de 2009

Cascada El Peñon - Pedrosa de Tobalina - Burgos - Spain

Cascada El Peñon - Pedrosa de Tobalina - Burgos - Spain

Sigo con mis paseos por los paisajes de las Merindades de Burgos. Aquellos días de Semana Santa lo cierto es que dieron para mucho. No hizo buen tiempo, pero pude explorar la zona y disfruté de abundante agua por todas partes, imprescindible elemento si lo que iba buscando era la ruta de las cascadas que había programado. Me quedaba por ilustrar ésta última, de hecho la más grande al menos en extensión, y tal vez incluso en altura. En Pedrosa de Tobalina, literalmente junto al pueblo (podeis ver las casas al fondo, al otro lado del río Jerea, nos encontramos con esta maravilla. En época de crecidas, el agua vierte en todo ese frente en una cortina espectacular. Espero volver cuando ocurra ( está a dos horas de casa), pero así también está bonita, y tiene la ventaja de poder cruzar andando por su parte alta y bajar también al nivel del agua en su parte baja para tener distintos puntos de vista. Si no lo conocéis, tomad la carretera que une Trespaderne y Arziniega, merece la pena la visita.
He visto que incluso en verano los chavales del pueblo se bañan en esta poza y saltan desde lo más alto (vamos, como los clavadistas de Acapulco pero en pequeñito, jeje).

Cómo/How I did it
Canon EOS450D + EFS 18-55mm
18mm f/9 ISO200
abril 2009
por la mañanita, y lloviendo.
Un hdr a partir de tres raw, y ajustes generales. (lo cierto es que no lo recuerdo, la procesé hace tiempo y la había olvidado)

1 comentario:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, estoy de acuerdo contigo de que es una preciosidad esta cascada, quizá demasiado facil el acceso, pero de momento no está ni masificada ni estropeada.

Al ver la foto he recordado que tengo una de hace un par de años, con toda la cortina de agua, a ver si la encuentro por el disco y la pongo en una entrada.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails