jueves, 29 de octubre de 2009

Bazar de las Especias (Bazar Egipcio)

Bazar de las Especias

En Eminönü, junto a la Mezquita Nueva o Yeni Cami, como os contaba ayer nos encontramos con un edificio en forma de L, construido en el año 1600 junto con la mezquita, dedicado entonces y hasta nuestros dias al comercio principalmente de especias y cereales, además de artesania, cerámica, adornos, etc.
El Mercado de las Especias, también llamado Mercado Egipcio (Misir Çarşisi en turco), es una explosión de color y olores. Realmente, aunque no compres nada, es una delicia pasear por sus pasillos abovedados repletos de tiendas con todo tipo de especias a granel de vivos colores e intensos olores. Es una experiencia que no puedes perder si visitas Estambul. Los comerciantes te ofrecen sus productos pero son amables y correctos, insisten lo justo, sin molestar.


A continuación os dejo varias instantáneas de este bullicioso y colorido mercado.

Mısır Çarşısı

Bazar Egipcio

Bazar de las Especias (Mısır Çarşısı)

Bazar de las especias (Bazar Egipcio)
Aqui veis un detalle del techo abovedado del bazar.

Spice Bazaar
Y especias, todas las especias que podais imaginar: pimienta de todos los colores, blanca, negra, verde, roja, azafrán, pimentón, nuez moscada, curry, canela, etc. procedente de todos los paises productores de especias (ya sabeis, la ruta de las especias, que llevó a grandes aventureros a descubrir nuevos mundos como Marco Polo y Cristóbal Colón).
Un deleite para los sentidos. No dejeis de visitarlo, si teneis la suerte de viajar a Estambul alguna vez.

2 comentarios:

Japy dijo...

Uno de mis sueños fotograficos visitar un mercado oriental y no parar de hacer fotos. Vaya explosión de colores. Saludos.

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
Hope to get some assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails