martes, 13 de octubre de 2009

Torre Gálata - Estambul

Torre Gálata - Estambul

Y después de varias cervecitas en una de las callejuelas de Tünel, al final de la calle Istiklal, llegamos al anochecer a la famosa Torre Gálata, construcción que emerge en el barrio de Beyoglu, construida por los genoveses que ocuparon esta margen del Cuerno de Oro en la Edad Media, sirviendo como torre de vigilancia. En la actualidad, la Torre, que puede verse desde casi cualquier lugar en ese lado de Estambul, es un lugar imprescindible para los turistas, que, tras pagar las 10 liras turcas de rigor, suben al mirador circular que (dicen) ofrece unas magníficas vistas del Cuerno de Oro, Eminönü, El Serrallo, Sultanahmet, el Bósforo e incluso el Mar de Mármara. Y digo dicen, porque nosotros, después de haber visto el mismo lugar pero desde varias decenas de metros más arriba (en el hotel Mármara Taksim), teniendo en cuenta la cola que había formada al pie de la torre, los 5 euros por cabeza y el barullo que se veía en el mirador, decidimos no subir. He visto fotografías muy buenas desde allí arriba, pero no se puede hacer todo.
A cambio, al bajar por la calle camino del Puente Gálata y Eminönü, encontré este viejo Volkswagen Beetle (escarabajo para los amigos) y me tiré al suelo (no llevaba trípode) para conseguir una fotografía nocturna.

Bajando por una calle empinada desde esta torre hasta el puente Galata es una experiencia muy agradable (subirla debe ser duro). Esta calle, estrecha, está poblada por infinidad de tiendas de instrumentos musicales de todo tipo, modernos y tradicionales, y algunos puestos de frutas muy llamativos.

Y con esto he finalizado las fotos de mi primer día completo en Estambul. A partir de mañana comenzaré con las correspondientes a mi segunda jornada (tercer dia), dedicada a las "atracciones fuertes" (Santa Sofía, Cisterna, etc...)


Istanbul: Galata tower in Istanbul

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te tengo que decir, que si es verdad que la vista es estupenda.Una vez que estuve en la atalaya, me entro un pànico tremendo, es un mirador que tiene 700 años de antiguedad, con una barandilla de la misma epoca...y toda repleta de gente; que no podias ni moverte... pense:- esto no esta preparado para soportar tanto peso,y yo y mis compañeros, salimos del lugar lo màs pronto posible... no aconsejo la subida

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails