miércoles, 27 de enero de 2010

La serie torpe - ISO1600 a mediodía

La serie torpe - ISO1600 a mediodía - Toma 1

Esta serie que os muestro ahora tiene una historia que os quiero contar:

el pasado Viernes disfruté de un amanecer espectacular, con un cielo parcialmente nuboso al asomar el sol todo se inundó de unos tonos anaranjados espectaculares, una auténtica delicia. Sólo un pero, estaba trabajando, y no tenía mi cámara a mano.
De modo que me propuse madrugar el Sábado para cazar otro amanecer igual (iluso de mi).
A las 8:30 de la mañana estaba en el acantilado del Volao / Bolao (aún no sé cual es su verdadero nombre), en Cóbreces, con todo el equipo, mi hija mayor Lucía y una amiga suya, Paula.
El sol no asomaba por ningún lado, y caía una suave lluvia. Vamos, ideal para una mañana fotográfica......

Después de explorar un poco la zona con las chicas, escalar varios taludes y admirar la cascada del Bolao que llevaba un caudal mucho mayor que la última vez que estuve el pasado verano (no se podía cruzar a la otra orilla), decidimos subir al pueblo de Cóbreces a dar una vuelta por los alrededores del monastercio cisterciense de Santa María de Viaceli. Comenzó a despejar y pasamos una agradable mañana explorando la zona, me animé a sacar la cámara y empecé (empezamos, las chicas llevaban sus cámaras) a tirar fotos a aquello que nos llamaba la atención: bancos, iglesias, flores, pajarillos...
Yo notaba que para las aperturas que elegía, la velocidad parecía muy rápida, pero estaba entretenido con las niñas y no hice más caso.
Cuando ya se dejaban ver bonitos tonos azules en el cielo, nos bajamos de nuevo hacia la cascada, pero esta vez atacamos por la otra orilla del río. Y seguí haciendo fotos. A esa hora, y para conseguir un agua sedosa, monté el filtro de densidad neutra ND8, pero aún asi, yo veía que las tres tomas ahorquilladas en mi lcd se veían casi iguales de luz.

A las 12 y media nos volvimos para Torrelavega, con 190 fotografías en el bolsillo.....

Cuando me he puesto a revisarlas: SORPRESA:
la semana pasada estuve una NOCHE jugando con el tele y puse la sensibilidad en 1600............ y así se quedó durante toda la sesión mañanera del Sábado, jeje.

Imaginaos el enorme ruido que tengo en todos mis ficheros raw, buffff.

Y de este descuido, chapuza o torpeza, contuve mis deseos de enviarlas a la papelera y decidí salvar cuatro tomas. Tienen ruido, no son muy nítidas, el agua no fluye como yo pretendía, pero bueno, me han servido para aprender, adquirir más experiencia, y ahora al verlas recuerdo la agradable mañana que pasé con Lucia y Paula en un lugar encantador. Imaginad el sonido de una cascada mezclado con el embite de las olas en el frente del acantilado, con una ligera llovizna y en completa soledad, alejado del mundo (salvo los dos diablillos, claro). Una maravilla.


La serie torpe - ISO1600 a mediodía - Toma 2

Un banco, cómo no iba a cazar un ejemplar para mi colección:

El cazador de bancos - Bench Hunter Part XX - La serie torpe - ISO1600 a mediodía - Toma 3

La serie torpe - ISO1600 a mediodía - Toma 4

Y con esta historia ilustrada me despido hasta la semana próxima. Espero volver cargado de fotografias de la Sierra de Gredos, Avila y alrededores.

10 comentarios:

Álvaro dijo...

Ja, ja. El que esté libre de tracas como esa que tire la "primera foto". La verdad es que me imagino la rabia al darte cuenta pero seguro que aún así la salida bien mereció la pena. Las fotos muy guapas.
Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, la historia deliciosa y lo bien que lo pasasteis ¿no vale la pena? ya lo creo que si.

Y las fotos seran de la serie torpe, pero... ya me podian quedar a mi así, que no iba yo a estar contento ni "na".

De la serie de Torrelavega, que no te habia dicho nada, son deliciosas.

Un abrazo
el lio de Abi

Chapa dijo...

Gostei da série, sobretudo da fantástica do banco.

Javier M. P. dijo...

Una seria maravillosa a 1600 iso.
Buen procesado, me agrada mucho el resultado logrado.
Saludos.

Kleinxt dijo...

Hola Pedro, fijate, y a mi que me gusta un poco de ruido en ciertas tomas!!, le da un toque de pelicula análogica muy cálido, un grano de aquellas miticas Velvia, Chromes, etc, que han hecho muchas tomas maravillosas.

La foto del arbol y la valla es una pasada.!!!

Un saludo compañero

Japy dijo...

A todos nos ha pasado algo de este tipo alguna vez. De todos modos las fotos te han quedado bien chulas. Un saludo.

SeRGiuKo dijo...

jajaja y a quien no le a pasado esto alguna vez? es peor hacer una nocturna de 6 minutos a iso1600....

Carlos dijo...

Alguna que otra vez me ha pasado a mi tambien, aunque mi lama se la lleva un dia que sali ha hacer fotos hasta la montaña leonesa (desde leon eh!) y me deje la camara en casa!!! eo como llevaba el bocata eche un dia fabuloso de paseo jejeje

Catalina Ginard dijo...

Pues no te quedo nada mal la serie Torpe ;))) la cuarta me encanta...un saludo.

alfonso dijo...


Estupendas fotos. Si el resultado es bueno, y todo es siempre subjetivo, ¿que importan 1600 de ISO?

Saludos desde la única ciudad del norte que mira al sur

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails