lunes, 25 de enero de 2010

Torrelavega - Navidades 2009 - 4ª entrega

Torrelavega - Calle Julián Ceballos - Navidades 2009

Seguimos con más postales navideñas de Torrelavega. La calle Julián Ceballos, con su actual parada de taxis frente, o más bien en mitad, de la zona de vinos, y el bonito edificio antes llamado Casa del Pueblo (albergó hace años la sede social del partido socialista, y en su interior había un pequeño patio muy agradable, donde en las noches de verano se podían tomar unos porrones de vino con unos cacahuetes e incluso escuchar algún grupo musical de la comarca). Esta casona de aspecto noble, de la cual desconozco la historia, con sus muros de piedra y esa balconada curvada montañesa son una joya para nuestra ciudad. Actualmente en sus bajos se alojan dos establecimientos hosteleros, el Duendes, que desde 1999 dirige Gonzalo, y la tarberna irlandesa Farmer's Tabern. Ambos locales están bien integrados en el edificio, respetando su estilo.


Torrelavega - Calle Julián Ceballos - Navidades 2009

Ahora una vista de la calle Hermilio Alcalde del Río, donde está situada la Pensión La Gloria. Por cierto, que esta fotografía bien podría considerarla como una captura más de mis bancos, ya que ese pequeño banco tiene gran protagonismo en la composición.

Torrelavega - Calle Hermilio Alcalde del Río - Navidades 2009

Torrelavega - Pensión La Gloria - Navidades 2009

La Calle Ave María, que nos lleva desde los jardines de Pequeñeces hasta la puerta principal de la iglesia de la Virgen Grande.

Torrelavega - Calle Ave María - Navidades 2009

Calle Mártires, a la altura de la cafetería Maui. No sé cómo será en otras ciudades españolas, imagino que igual, pero aquí, si quieres indicar a alguien cómo llegar a un lugar, olvidate de los nombres de las calles, sus habitantes no conocemos los nombres de la gran mayoría. Eso sí, pregúntanos por un bar, y ya estamos automáticamente situados y preparados para indicar el camino (si es necesario, apoyándonos en algún otro bar...).
Frente al Maui está la farmacia 24 horas (la única de estas características en Torrelavega), pero esto no es una referencia buena. Si acaso el Lledó, que está al lado (otro bar).

Torrelavega - Calle Mártires - Navidades 2009

Y hoy acabamos con una fotografía de José María Pereda que me quedó el otro día de incluir.

Torrelavega - Calle José María de Pereda - Navidades 2009

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails