martes, 9 de febrero de 2010

Banco Español de Crédito - Santander

Banco Español de Crédito - Santander


Bancos. En cualquier ciudad, los edificios más emblemáticos, mejor situados, más valiosos, casi siempre pertenecen a algún banco ¿por qué será?.

En Santander (calle Hernán Cortés), entre la Plaza Pombo y la Porticada, frente al Mercado del Este, se encuentra el edificio del Banco Español de Crédito (en realidad hoy día no sé a quién pertenece, pero seguro que sigue siendo un banco).
Este precioso edificio de estilo ecléctico, fue construido a comienzos del siglo XIX según diseño del arquitecto cántabro Casimiro Pérez de la Riva. Con una profusa decoración exterior con molduras y un característico "agujereado" en los bloques de su fachada, cuenta además con numerosas esculturas, enrejados de forja de gran belleza y vidrieras de estilo art-nouveau en su interior.

Cómo/How I did it
Canon EOS350D (RebelXT) + Tokina 12-24
14mm f/8 1/60; ISO100

A partir de un solo RAW me dejé llevar por el pincel y convertí esta toma en una auténtica ilustración. Los detractores de los procesados artificiales rechazarán este trabajo como fotografía, pero a veces me gusta exagerar, y este edificio con esas texturas y aristas me lo pedía.

De todas formas estos bancos me gustan menos que los otros, aquellos que colecciono, aunque no me importaría coleccionar éstos tambien, jeje.


Por cierto, he vendido mi juguete. Al final ha quedado en casa, y ya tengo presupuesto para dar el salto.........

1 comentario:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, una auténtica "pintura"

Un abrazo
el lio de Abi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails