lunes, 1 de marzo de 2010

Cascadas del río Gándara - Valle de Soba

Cascadas del río Gándara - Valle de Soba

Sabéis de mi predilección por las cascadas, y en la tierruca tenemos varios ejemplos muy bonitos, además del archifamoso salto del Asón. Muy cerca de éste, en el valle de Soba, en la zona oriental de Cantabria, el río Gándara nace al pie de la Peña del Becerral, en el macizo montañoso del puerto de La Sia, surgiendo de las rocas y precipitándose varios cientos de metros más abajo a la altura del pueblo de La Gándara.
En estas fechas de invierno tardío, el caudal es abundante, y el agua cae en un desnivel de gran altura (no puedo calcular cuantos metros de caída tiene, pero os pongo un detalle con un pequeño molino para que os hagáis una idea - la zona sombreada -)
Las dos fotos no son gran cosa, pero creo que son descriptivas del lugar, mucho más bonito estando allí contemplando ese paisaje y oyendo el rumor del agua que viendo mi fotografía. Lo cierto es que es difícil captar una buena imagen por el complicado acceso. Todas las fotos que veáis de este lugar están hechas desde el mismo sitio - un mirador / balcón frente a las cascadas.

Cómo / How I did it
Canon EOS 50D + Tokina 12-24mm f/4 AT-X 124 AF Pro DX
Longitud focal 24mm
apertura f5,6
velocidad: 1/250
ISO 100
Filtro polarizador circular


Y aquí teneís un detalle del plano general anterior, con un viejo molino hoy abandonado. Ese edificio tiene unos 4 metros de altura de fachada, así que podeis calcular la caida total que tiene la cascada.......
Cascadas del río Gándara - Valle de Soba - antiguo molino
Cómo / How I did it
Canon EOS 50D + Tamron 55-200mm f/4-5.6 AF Di-II LD Macro
Longitud focal 144mm
apertura f5,6
velocidad: 1/500
ISO 100

1 comentario:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, me acabas de recordar de que hace años que no voy por allí y me estas despertando el gusanillo.

Un abrazo
el lio de Abi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails