martes, 9 de marzo de 2010

El periscopio - lo cotidiano a vista de pájaro

Espiando en los baños

Ya conocéis la teoría: busca nuevos puntos de vista, cuanto más inusuales, más atractivas a los ojos del espectador. Tírate por el suelo, súbete a un árbol, mira a través de un agujero, cualquier cosa que se salga del encuadre estándar. Pues ayer estuve probando varias tomas de lo que llamaré "el periscopio". Me gustan los resultados (esta foto y la anterior de las sillas), y a partir de ahora tendré en cuenta esta "vista de pájaro" donde pueda aprovecharla.

Se apagó la vela...
Esta habitación me llamó la atención cuando mis compañeros del grupo Rincones de Cantabria mostraron sus primeras fotografias del antiguo colegio - seminario menor de Argomilla de Cayón, en una quedada nocturna el pasado mes de Enero. Esas cuatro sillas, con una vela encendida en la improvisada mesa, les sirvió para hacer bonitos trabajos, y aún ayer creo que casi todos pasamos por esta estancia y no pudimos evitar captar esta desoladora escena. las cuatro sillas, con esa manta y los restos del botellón por el suelo, cristales rotos, y esas paredes mugrientas.
Por el contraste de luces, parece casi obligado usar las técnicas del hdr, pero además quería ofrecer un punto de vista diferente. ¿A que no tenéis ninguno una vista desde ahí?. Una prueba de lo apasionante de nuestra afición. El mismo sujeto puede ser interpretado de múltiples y diferentes enfoques.

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Xurde Radío dijo...

Buenísimas fotos, enhorabuena. Un encuadre que se sale de lo común y unos escenarios que transmiten a la perfección la sensación de desolación.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails