lunes, 22 de marzo de 2010

La ventana - atrapado en el seminario

La ventana - atrapado en el seminario

Atrapado en el seminario. Realmente estoy "atrapado" en este edificio abandonado de Argomilla de Cayón. Desde ese dia no he vuelto a hacer una fotografía que me satisfaga.
Tengo mi nueva Canon EOS 50D, un nuevo Canon EF 50mm f1.8, está comenzando la Primavera, he aprendido alguna técnica nueva de procesado, y sin embargo estos días no consigo hacer nada decente. ¿Habré perdido mi musa?.No lo creo, seguro que en cualquier momento saldré a la calle cámara en ristre y encontraré la inspiración y las ganas que ahora no tengo.
Mientras tanto, sigo encerrado en este viejo seminario, mirando a través de los cristales rotos los verdes pastos de mi querida tierruca.


Y aquí el pasillo tenebroso
Pasillo tenebroso
Otra imagen con mucho contraste de luces y sombras, dificil de procesar, e imposible de captar con una sola toma..........

Necesito un ratito para escaparme con la cámara a fotografiar la primavera que está comenzando, porque ya no tengo más material que procesar, y tengo que seguir con estos tenebrosos "paisajes". La verdad es que me gustan pero el cuerpo me pide luz del sol, verdes, bichos, nubes blancas, cielo azul......

Y qué me decís de esta placa?

Esta fotografía es una auténtica birria, pero sirve como excusa para expresarme respecto a las donaciones de los poderosos al aparato de la Iglesia.
Subo la foto en máxima resolución para que se pueda leer la placa conmemorativa colocada en el dintel de la puerta, que reza así:
"Sobre este noble solar montañés, donado por la generosa piedad de D. Luis Catalán Fernández y su esposa Dª María Cabello Sierra, se levantó con tenacidad y entusiasmo el colegio - seminario de San Luis como testimonio de esperanza en Dios y Fe en el eterno sacerdocio de Cristo 25 Marzo 1959 - 2 Octubre 1966"

Esa placa que recuerda al visitante que entre en el edificio quién fué el benefactor de la institución, aún preside la entrada a un espectáculo desolador. Oscuridad, frío, tristeza, suciedad, vandalismo, humedad, decadencia.
Si los donantes de tan suculenta fortuna hubieran podido ver en qué acabaría convirtiéndose su donación, tal vez ese dinero estaría hoy empleado en algún lugar mejor (en el estómago de los hambrientos, en los tejados de los sin techo, en los medicamentos de los enfermos, en los libros de los analfabetos, por poner ejemplos "cristianos").
Pero no, eso no vende, y no se puede poner una plaquita de mármol en el pecho de un indigente diciendo "este tio come por obra y gracia de fulanito de tal, benefactor de la humanidad".
Es mejor derrochar una fortuna (me gustaría ver la cara también de los herederos que no vieron un duro de lo que se enterró en este edificio) en hacerse inmortal a los ojos de Dios, y que luego sus administradores especulen con el legado, lo dejen caerse a pedazos y lo abandonen, sin tan siquiera dejarlo habilitado para alojar a quien lo necesite. Algún día venderán el terreno y con el pelotazo la congregación de turno abrirá un palacete en algún lugar noble, o invertirán en algún fondo de riesgo para duplicar el botín, eso si, sin ánimo de lucro........

Lástima

Fotos, necesito hacer fotos alegres, a ver si el próximo fin de semana estoy inspirado......

2 comentarios:

Chapa dijo...

Não penses nisso, goza o prazer de fotografar e os resultados aparecem.

Víctor Gatóo. dijo...

Estoy de acuerdo contigo... haber si haces fotos mas alegres que te estas rayando, jejeje. Por desgracia tienes razón respecto a los donativos de los "pudientes" pero ya sabes Dios los cria y ellos se juntan.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails