miércoles, 14 de abril de 2010

Saja - la hora de la trucha

Saja - la hora de la trucha

Primavera. Comienza la temporada de pesca. En el río Saja, a la altura de Villapresente, al caer la tarde revolotean miles de mosquitos sobre la superficie del agua, y las truchas se ceban. Es la hora para pescar. Licencia de pesca para el coto elegido, caña, carrete, aparejos, unas gusanas que recoges a las orillas del rio, vadeador, al agua y que haya suerte, y si no, disfrutas de una tarde relajada escuchando el rumor del agua, el viento entre los árboles llenos de brotes verdes, las truchas saltando fuera del agua, y un fotógrafo a lo lejos, apostado con su teleobjetivo. Por los comentarios que estoy recibiendo, parece que he conseguido transmitir la sensación de paz, calma y armonía que se respiraba ayer en ese río. Un momento chill-out de esos, relajo total (menos cuando te envuelve una nube de mosquitos, pero eso no se aprecia en la fotografía...)

Cómo / How I did it
Canon EOS50D
Tamron 70-200
200mm
1/500
f5,6
ISO100
Un solo raw, procesado por zonas para resaltar el arbolado y minimizar la neblina del rio, contrastando a los pescadores.


Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Francisco Lorenzo dijo...

Unos colores preciosos, transmite mucha calma.
Un saludo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, la neblina característica de los ríos y me viene a la mente una pelicula que dirigió Robert Redfort, que no recuerdo el título y la fotografia era de este estilo.

Un abrazo
el lio de Abi

Víctor Gatóo. dijo...

Una foto preciosa, una variedad de tonalidades entre los árboles que es cierto crea una sensación de calma y sosiego.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails