martes, 20 de abril de 2010

Silvestre - Orangután de Sumatra - Zoo de Santillana

Silvestre - Orangután Zoo de Santillana

Este personajillo se merece un post para el solito. Aquí donde le veis, se trata del primer orangután de Sumatra macho que nace en cautividad en España. Es hijo de Budi y Maria, y hermano de Victoria y Juliana. Nació el 31 de Diciembre de 2009 en el Zoo de Santillana del Mar, y por eso le han bautizado como Silvestre.
Si os acercáis a visitar el zoo este verano, podéis ver a Silvestre en una pequeña casita de madera, como una casa de muñecas, en su cuna, con almohadas y peluches y vestido con body y pañal. Incluso podéis ver como su cuidadora Maribel (esposa de Jose Ignacio Pardo de Santayana la Hidalga) le da el biberón.
Es una preciosidad de bebé (si, ya sé que es un mono peludo, y guapo no es) pero realmente es enternecedor. Y mal está que yo lo diga, pero coño, me encanta cómo ha quedado este retrato.

Por cierto, no es que lo necesite porque parece que el negocio les va bien, pero os pongo el enlace a la página del zoológico y a la fundación, para que podáis ver más que mi visión particular de este lugar y sepáis lo que hacen por la conservación de la naturaleza.

Zoológico Santillana del Mar

Fundación Zoológico de Santillana del Mar

Nota: si vais por allí, fijaos en la cartelería de patos que hay por el parque. Esos carteles los hice yo mismo hace años, por encargo del director y dueño del zoo Jose Ignacio, y me gané unas perrillas. Aún no me dedicaba a la fotografía, si no, seguro que le hubiera hecho también las fotos. En total creo recordar que contaba con 104 especies diferentes de patos, casi todas las que existen en el mundo, ahi es nada...
Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Cla Leal dijo...

Está buenisimo ese retrato... me encantó también...
Te felicito!!
Saludos desde Brasil.

Víctor Gatóo. dijo...

En verdad parece que este posando para una sesion, como bien dices guapo no es pero dan ganas de achucharle.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails