viernes, 16 de abril de 2010

Ecoparque Saja - Nansa: Sendero fluvial Muñorrodero - Camijanes




Torrente - Ecoparque Saja - Nansa

El fin de semana pasado hice con la familia una ruta sencilla y muy bonita de reciente construcción (de hecho creo que aún no está inaugurada). Se trata de un paseo por la orilla del río Nansa, entre las localidades de Muñorrodero y Camijanes, en el término municipal de Val de San Vicente, dentro del espacio natural llamado Ecoparque Saja - Nansa. Lo cierto es que en esta zona occidental de Cantabria en los últimos años se ven muchas iniciativas destinadas a potenciar un tipo de turismo que tal vez no traiga mucho dinero pero creo que es más interesante que el habitual de playa y discoteca. Este paseo fluvial discurre en todo momento en la margen derecha del río Nansa, y con una pendiente mínima (es el curso bajo del río) nos lleva caminando entre un paisaje dominado por el río, con abundante vegetación autóctona e incluso este pequeño torrente desembocando en las aguas del Nansa. Hay también una cueva a mitad de camino, en una pared vertical que también está preparada para hacer escalada, y en todos los pasos "difíciles" se han construido una serie de puentes y escaleras de madera que convierten el sendero en un paseo familiar.
Sólo le puedo poner dos "pegas" a la excursión:
1.- hicimos el recorrido rio arriba, y al final fué necesario subir una cuesta bastante dura hasta alcanzar Camijanes (donde dejamos uno de los coches, los otros quedaron en Muñorrodero) desde la central hidroeléctrica (por cierto, frente a esta central había una cascada bastante grande, habrá que visitarla con más agua).
2.- los niños iban tan deprisa que no tuve tiempo de pararme a hacer fotos. Hice ésta nada más empezar el camino, y después tuve que apretar el paso para poder alcanzar al grupo, así que no hice más fotos.

Cómo / How I did it
Canon EOS50D
Tokina 12-24
12mm
1/10
f5,6
ISO100
Un solo raw, procesado por zonas con acr (últimamente es casi lo único que utilizo) y ajustes generales. No pude "sedar" el agua porque no llevaba el trípode.

Os invito a ver la ruta y varias fotos hechas con el móvil por el camino en mi página personal de sportstracker:


http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=2279014

1 comentario:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pedro, esta es una foto preciosa.

El ir con la familia es lo que tiene que hay que estar por ellos, pero es un buen motivo para disfrutar, incluso mas que las fotos, jajajajaja.

Ya he visto las del movil, para que necesitas ir cargado con el "camarón" si te hace unas fotos estupendas.

Un abrazo y me apunto el lugar.
el lio de Abi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails