miércoles, 19 de mayo de 2010

Cabárceno - Jirafa

Cabárceno - Jirafa
Las fotos de ayer de los tigres no han gustado mucho, tendré que volver con un objetivo más largo.
Hoy tocan jirafas. En el parque de la naturaleza de Cabárceno podemos disfrutar de tres magníficos ejemplares de este imponente animal, tranquilo y dócil, comiendo de la mano de niños y mayores estirando su largo cuello por encima del pastor eléctrico y la valla del perímetro de su enorme recinto.
Creo que es una de las estrellas de parque precisamente por su cercanía. Si las comparamos por ejemplo con los elefantes, que se encuentran casi siempre en el lado de su recinto más alejado del público, tan lejos que yo con mi 55-200 pasé de intentar hacer alguna foto, pues claramente los visitantes se llevan una mejor impresión de las jirafas.
Cómo / How I did it
Canon EOS50D
Tamron 55-200
55mm
1/500
f4
ISO100
Cabárceno - cromos de animales
Es curioso el aspecto que me ha quedado en esta fotografía. Tanto las jirafas como los eland (gracias Victor por recordarme el nombre de este antílope africano) parecen pegatinas sobre un fondo verde. Además, las proporciones y la perspectiva hacen que el conjunto parezca confuso. Por un lado vemos un eland en primer plano, y su congénere más alejado cumpliendo las leyes físicas de la óptica tiene un tamaño aparente menor, a pesar de ser animales del mismo tamaño.
Y en el fondo aparecen las tres jirafas con un tamaño mayor incluso que el primer plano, a pesar de estar situadas a mucha mas distancia.
En este juego influyen, por un lado, las propiedades de un teleobjetivo que tienden a comprimir los planos distorsionando la relación de distancias "natural". Y por otro lado el tamaño real de las jirafas hace que aunque se encuentren muy lejos su altura aparente siga siendo mayor que la de los eland.


Cómo / How I did it
Canon EOS50D
Tamron 55-200
200mm
1/500
f4
ISO125

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.



Aqui teneis el enlace a la página oficial del Parque de Cabárceno, gestionado por Cantur, empresa pùblica del gobierno regional

1 comentario:

Víctor Gatóo. dijo...

Impresionante el primer plano de la jirafa.
Creo que el animalito de la segunda foto es un ELAND, pero no me hagas mucho caso.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails