miércoles, 16 de junio de 2010

Campos de fútbol de la Sniace - inundaciones Junio 2010 - Torrelavega

Campos de fútbol de la Sniace - inundaciones Junio 2010 - Torrelavega
Suele decirse aquello de "al enemigo ni agua". Pero en Torrelavega somos más chulos, y hemos decidido darle la vuelta al dicho. Fijaos en el banquillo del equipo visitante. Con el agua al cuello, literalmente. Lo malo es que el banquillo local tenía tanto agua como éste....
¿Al enemigo ni agua?, o todo lo contrario......

Precisamente hoy que la selección española de fútbol (si, España, lo de la roja prefiero dejarlo con las canciones del verano y los programas del corazón) comienza su participación en el campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica haciendo el ridículo frente a una pobre Suiza, ver esta imagen del campo inundado me pareció un símil muy gráfico del chasco de la selección.

Hoy en Cantabria hemos sufrido las fuertes crecidas de los ríos que ya llevaban días azotando a nuestros pobres vecinos asturianos. Aquí no ha sido tan devastador como allí, pero ha habido varios pueblos afectados, como Treceño, en Valdáliga.
En Torrelavega el Saja y el Besaya han tenido una espectacular crecida desde primeras horas de la mañana, y en su confluencia a la altura de los campos de Sniace el río se ha desbordado, inundando los campos como podéis ver.
Yo ya había visto esta imagen otras veces, pero hacía años que no se repetía y mis hijas no lo habían visto nunca, así que hoy han tenido oportunidad de ver el tremendo poder de la Naturaleza,que cuando quiere nos demuestra que su fuerza escapa al control del hombre.
Afortunadamente no ha habido víctimas, que yo sepa, y los daños materiales espero que no sean cuantiosos. En cualquier caso, hoy los torrelaveguenses hemos tenido un día diferente, emocionante incluso.

Las fotucas no son gran cosa, están hechas con la compacta (Panasonic Lumix TZ7), pero el documento gráfico es para recordar (tendré que sacar otras cuando el agua vuelva a su cauce), y me ha servido para probar el método de enfoque de Dan Margoulis con color LAB.

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buff, menuda riada!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails