jueves, 4 de noviembre de 2010

Basílica de San Pedro - Ciudad del Vaticano

Basílica de San Pedro - Bóveda nave principal
Con esta segunda entrega finalizo la serie de fografías de mi primer día en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Roma, Italia. La bóveda de la nave principal, bajo la cúpula de Miguel Angel y dos sepulcros con grupos escultóricos diversos dedicados a los papas Gregorio XIII y Pío VIII.
Basílica de San Pedro - bajo la cúpula de Miguel Angel

Ya sabéis que los restos mortales de todos los papas descansan en este templo, corazón de la Iglesia Católica. En una placa tienen un listado cronológico con sus nombres "de batalla", desde el primero (Pedro), hasta el vigente (Benedicto XVI), y los periodos de sus "reinados".

Este es el sepulcro del papa Pío VIII:
San Pedro - Sepulcro Papa Pío VIII

Y este el del papa Gregorio XIII: (en este se me fué un poco la mano con el procesado, y la rubia no es que mejore la foto, pero al menos aporta la necesaria medida de proporción).
San Pedro - Sepulcro Papa Gregorio XIII

Perdón si os aburre tanta iglesia, pero fuí a Roma a verlas, a empaparme de arte renacentista, y ocupé mucho tiempo en el interior de iglesias.

Ahora me dirijo hacia el Trastevere por la orilla del río Tiber (Tevere), y por el camino seguro que encuentro cosas curiosas (y alguna que otra iglesia, claro)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails