martes, 30 de noviembre de 2010

Roma - Fontana dell'Acqua Felice - Fuente de Moisés

Roma - Fontana dell'Acqua Felice - Fuente de Moisés
La plaza de San Bernardo, muy cerca de la plaza de la República, cuenta con una concentración de monumentos realmente interesante. A pesar de ser una plaza ruidosa, con un montón de motocicletas aparcadas y mucho tráfico, en cada una de sus esquinas nos encontramos con un rincón digno de ser visitado.
Esta Fuente de Moisés, o Fontana dell'Acqua Felice, está situada en uno de los extremos de la plaza, pero en ella también encontramos la hiperbarroca Santa María della Vittoria, Santa Susanna y San Bernardo alle Terme.
La escultura del Moisés señalando amenazante con su dedo índice es la más sobresaliente de la fuente, final del acueducto Felice. Cada una de las tres iglesias que he mencionado pertenece a tres barrios distintos que confluyen en esta plaza.
A mi me gusta el Moisés, pero me gustaron más los leones de aspecto egipcio.
Roma - Fontana dell'Acqua Felice - Fuente de Moisés
Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Marcos Muñoz dijo...

Otra tremenda serie con un procesado muy bueno. Gracias Pedro por tomarte la molestia de la explicación y agradecido por que haya sido tan explícita y clara. Me ha despejado muchas dudas sobre la compra. El 8mm yo lo montaré en una EOS 550 o en una 400, según me dé. Pero creo que el sensor de la 550 es el mismo que la 50, osea APS-C.Sobre el Samyang, enhorabuena por tu compra, procura usarlo con trípode y trendrás unos resultados muy buenos, dentro de lo que cave ya que no deja de ser un catadrióptico. Tú ventaja es el f6,3 que te va a dar mejor rendimiento a pulso que mi f8. Las fotos de la luna las suelo hacer con el Soligor en iso 100 entre 1/20 y 1/250, depende del estado de la luna, si está llena o no, luego las recorto y un poquito de máscara de enfoque y listas. Un saludo muy fuerte.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails