lunes, 29 de noviembre de 2010

Roma - San Carlo alle Quattro Fontane

Roma - San Carlo alle Quattro Fontane
Alguno de mis amigos ya está harto de verme subir fotos y más fotos de iglesias, pero es que la ciudad de Roma tiene tantas y tan espectaculares y diferentes que no puedo hacer una selección menos extensa. ¿Acaso pensáis que puedo dejar de mostrar esta maravilla de Borromini?. La iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane, llamada así por estar situada en el cruce de las cuatro fuentes que os mostraba antes, es una obra maestra de uno de los arquitectos barrocos más famosos del Renacimiento italiano, Francesco Borromini. Este genio, contemporáneo y rival de Gianlorenzo Bernini, diseñó en este templo con una originalidad, complejidad técnica y belleza que no se habían visto hasta entonces. Las formas ovaladas le proporcionan a este edificio un aspecto de armonía y suavidad en las formas que me fascinan. Le dedicamos un buen rato a contemplar esta preciosidad, como veis casi sin compañía, mucha tranquilidad y todo un deleite para los sentidos.
La cúpula que pongo a continuación forma un diseño fantástico, todo un lujo.
Pero como Roma es tan potente en arquitectura, la siguiente iglesia del día no tiene nada que envidiar a esta. Roma, la ciudad eterna.
Roma - San Carlo alle Quattro Fontane - Cùpula de Borromini
Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

4 comentarios:

Marcos Muñoz dijo...

Preciosas, sin duda de ningun tipo. Un tremendo encuadre. Por favor dime que objetivo usas. Estoy por comprarme un Peleng, pero no se que hacer. Un saludo y felecidades por las tomas.

Marcos Muñoz dijo...

Preciosas, sin duda de ningun tipo. Un tremendo encuadre. Por favor dime que objetivo usas. Estoy por comprarme un Peleng, pero no se que hacer. Un saludo y felecidades por las tomas.

Pedro Ferrer dijo...

Hola Marcos, gracias por tu visita y comentarios, me alegro de que te gusten mis trabajos.
Yo también estuve pensando en un Peleng, pero cuando me decidí por comprar un ojo de pez / ultragranangular, abandoné la idea del Peleng en favor de un juguete más barato y creo que incluso de más calidad.
El Samyang / Falcon / Bowen / Vivitar / Pro-Optics / Phoenix / Rokinon / Polar, y alguna otro nombre más, son todos el mismo objetivo fabricado por una casa coreana de nombre Samyang Optics.
Este ojo de pez de distancia focal 8mm y f3.5, tiene, respecto del Peleng, un ángulo un poquito menor, pero igualmente extremo como ves en mis fotografias, y a cambio la deformación es mucho menos exagerada, resultando imágenes rectangulares sin bordes circulares ,al menos en mi cámara Canon EOS50D, con sensor APS.
Ambos son objetivos de enfoque manual y no tienen problemas de enfoque salvo en los bordes, poca aberración cromática, una enorme profundidad de campo.
Su precio, unos 250 euros a través de un distribuidor polaco que vende en ebay o directamente.
Una vez en mis manos, me alegro de haber comprado esta lente que ofrece mucho juego por un precio contenido.

Pedro Ferrer dijo...

Olvidaba otras dos marcas: Soligor y Walimex. todos ellos son Samyang

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails