sábado, 6 de noviembre de 2010

Roma - Trastevere - Aparcar no es un problema

Roma - Trastevere - Aparcar no es un problema
Ferrari, Lamborghini, Maserati, Bugatti, Alfa Romeo, Lancia, Fiat....

Italia es la cuna del automóvil. Para mi gusto, sus diseños de coches deportivos son insuperables, mucho más atractivos que los alemanes, británicos, japoneses y americanos.
Pero los italianos son comerciantes, y sus joyas las exportan a otros países. Los jeques árabes y los mafiosos rusos presumen de sus artículos de lujo, y mientras los italianos se desplazan por sus ciudades en pequeños utilitarios que consumen como mecheros y se pueden aparcar en cualquier parte.
En Roma pude observar en varias ocasiones esta particular forma de aparcamiento, algo que sólo puedes hacer si tienes un minicoche como éste. Alguno me dirá que eso no es un coche, pero si miráis a través de las ventanillas veréis que no sólo es un coche, incluso es un dormitorio. Los asientos no son abatibles (no se hace cama), pero cualquier sitio es bueno para echar una siestecita.

Roma - Dos generaciones de bólidos
Dos generaciones de bólidos. Los pequeños Fiat de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo XX (vaya, cómo suena eso del siglo pasado....) han dado paso a modernos juguetitos japoneses que hoy zigzaguean entre el tráfico romano y se aparcan en cualquier rincón. Además del exitoso Smart, se ven muchos ejemplares como éste, aunque suelen tener colores más discretos.

Y acabamos esta serie de coches urbanos italianos con un modelo de reciente aparición en el mercado y que ha conseguido ser muy popular, a pesar de ser un coche, digamos caprichoso, con un precio elevado para su reducido tamaño: el Fiat nuova 500. El nuevo quinientos se vende mucho, no sólo en Italia, aquí en España se ven bastantes, especialmente en manos de mujeres y jóvenes de ambos sexos. Yo tengo un pequeñajo parecido, aunque el mio es francés. Este bonito ejemplar "rojo ferrari" lo encontré en una callejuela solitaria en el barrio del Trastevere, y con la bicicleta, el portón con graffitis y la pared descolorida me pareció una composición genial para una postal romana.
Como veis, no sólo de iglesias vive el hombre....
Roma - Trastevere - Fiat nuova 500
Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Víctor Gatóo. dijo...

Veo qu has cambiado el Porche por los utilitarios.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails