miércoles, 1 de diciembre de 2010

Roma - Santa Maria della Vittoria - Techo en alta resolución

La última iglesia de nuestro tercer día en Roma. Santa María della Vittoria. Para los brutos como yo esta pequeña y recargada iglesia renacentista, muestra destacada del barroco salvaje y exagerado, es famosa por ser escenario de la novela de ficción super ventas de Dom Brown "Ángeles y Demonios". Junto al altar existe una escultura de Gianlorenzo Bernini llamada "El éxtasis de Santa Teresa", una de las pistas clave para seguir el hilo de esa aventura junto con el protagonista Doctor Langdon.
No os ofreceré sin embargo una fotografía de dicha escultura, ni del resto de la iglesia, porque se dieron dos circunstancias durante mi visita que me impidieron hacer una foto decente;
en primer lugar estaba muy avanzada la tarde y la luz en el interior era sumamente pobre, casi una penumbra, de modo que aún subiendo el ISO hasta 1600, las velocidades obtenidas eran demasiado lentas.
En segundo lugar, me imagino que al igual que yo el señor Brown tiene muchos otros lectores, y todos ellos pasamos irremediablemente a ver esta iglesia. Siendo un templo pequeño, parecía una romería, y ya sabéis que yo con mucha gente sólo pienso en guardar la Canon, coger el AK-47 y probar el modo ráfaga......

Bueno, lo que sí conseguí fue la obligada fotografía del techo, y menudo techo, nunca he visto tantos querubines revoloteando sobre mi cabeza, si cuelgan algo más allí arriba se vendría la cubierta abajo, estoy seguro.
Por cierto, el artista que ideó esta maravilla fue Carlo Maderno, el mismo que diseñó la fachada de la basílica de San Pedro en el Vaticano. Otro que, al igual que Borromini, debía estar harto de encontrarse a Bernini por todas partes, incluso dentro de sus propios trabajos, como en este caso.
Os voy a dejar ahora que os deis un paseo virtual por este techo con la fotografía en su máxima resolución de 4752x3160 pixels, para que se puedan apreciar bien los detalles.

PULSA AQUI PARA VERLA A TAMAÑO GIGANTE - CLICK HERE FOR SUPERSIZE


Y después os reto a decirme cuantos ángeles distintos, sean esculturas o pinturas habéis contado.

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails