sábado, 15 de enero de 2011

Roma - Piazza Navona - Fontana del Moro

Roma - Piazza Navona - Fontana del Moro
En las Navidades pasadas interrumpí mi serie romana, y he comenzado el año haciendo muchas cosas nuevas y diferentes, coches, luces navideñas, lunas e incluso retratos.
Pero ya es hora de continuar con la tarea que me mantuvo ocupado el último trimestre del año 2010: mi semana de vacaciones en Roma.
Al estilo de una guía de viajes pero dando mayor importancia a las fotografías, os he ido mostrando todo aquello que durante cinco días vi a través de mi cámara.
Estamos en el quinto día, y acabamos de pasar por el Campo di Fiori. Nos acercamos ahora a otra de las plazas más importantes de la ciudad; la plaza Navona. Esta plaza con forma de pista de atletismo (de hecho fue un estadio en su origen) está situada estratégicamente en el centro histórico, cerca de toda "la chicha". En la plaza se ve más animación que en Campo di Fiori, con los pintores callejeros y vendedores ambulantes, además de muchos restaurantes con sus terracitas. Y todo ello acompañado de una buena colección de obras de arte, comenzando por la fantástica iglesia de Franceso Borromini (Sant'Agnese in Agone), continuando con la monumental fuente de Gian Lorenzo Bernini (Fontana dei Quattro Fiumi) en el centro de la plaza, y en ambos flancos, otras dos fuentes de Giacomo della Porta; la Fontana del Moro, en el Sur de la plaza, y la Fontana di Nettuno, en el Norte.
Hoy os muestro dos detalles de la Fuente del Moro, y en la primera se aprecia al fondo la Fuente de los cuatro ríos de Bernini con su obelisco y el resto de la plaza Navona.

Roma - Piazza Navona - Fontana del Moro

Mañana os enseño la Fuente de Neptuno...... y alguna iglesia, cómo no.

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Impresionante fuente, que fuerza tienen sus escultura,
Roma es una ciudad que en cada esquina nos muestra algo realmente impactante.
Una de las cosas que yo me reprocho continuamente es no haber estado mas dis en esa hermosa ciudad, no pude ver ni la cuarta parte de lo que deseaba y me queda por ver.
Algún día, no lejano, regresare y pienso desquitarme.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails