miércoles, 19 de enero de 2011

Roma - Plaza Navona - Fuente de los cuatro ríos

Roma - Plaza Navona - Fuente de los cuatro ríos
Seguimos hoy en la plaza Navona, Ya hemos visto las fuentes de tritón y del moro, y hoy visitamos la fuente más importante de la plaza y una de las más grandes y espectaculares de la ciudad. La Fontana dei Quattro Fiumi, obra maestra del genio Gianlorenzo Bernini, preside el centro de la Piazza Navona, frente a la iglesia de Sant'Agnese in Agone, obra de su rival Borromini.
Esta monumental escultura, coronada por un obelisco romano, representa a los cuatro grandes ríos conocidos en la época de su construcción, en el siglo XVI, en pleno Renacimiento. Como en casi todas las muestras de arte de la ciudad, esta fuente está patrocinada por un papa, en este caso Inocencio X, de la poderosa familia Pamphilj.

Intenté una nocturna, porque estaba bien iluminada, pero no saqué nada bueno.
Creo que con ésta finalizo las fuentes de Roma. No recuerdo que viese ninguna más. Me faltaron algunas, y encontré otras que no tenía previstas, pero el capítulo fuentes romanas está completo.
A continuación os presento la cuatro esculturas, alegorías de los cuatro Ríos, el Ganges en India, el Nilo en Egipto, el Danubio en Centroeuropa y el Río de La Plata en Argentina.
Espero que hayáis disfrutado con mi serie. Continuaré con más iglesias y algún que otro rincón. Aún estamos en el quinto día, y como veis el sol aún luce a media altura en el cielo, nos da tiempo a visitar unas cuantas iglesias....

Fontana dei Quattro Fiumi - Ganges

Fuente de los Cuatro Ríos - Nilo

Fountain of the four Rivers - Danubio

Fontana dei Quattro Fiumi - Río de La Plata

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails