jueves, 20 de enero de 2011

Roma - Santa María Sopra Minerva - Virgen

Roma - Santa María Sopra Minerva - Virgen
Ya tocaba una iglesia. Y no una cualquiera. Os muestro hoy la única iglesia gótica que vi en la ciudad de Roma. Sin dejar de contar con elementos decorativos propios del barroco, la arquitectura de este templo nos resulta familiar a los españoles por contar con elementos característicos del gótico. Pero los italianos tienen que poner su toque, y el techo de la iglesia se encuentra cubierto de un intenso azul celeste que provoca un efecto llamativo. Si hubieran pintado unas estrellas, parecería que uno está viendo el cielo en esa bóveda.
La iglesia de Santa Maria sopra Minerva se encuentra muy cerca de la plaza Navona y del Panteón, y frente a su fachada veremos más tarde el elefantino, una escultura de Bernini con un elefante transportando un pesado y desproporcionado obelisco.
Pero eso será mañana...

En la imagen de la Virgen, tal vez no se aprecie por la aparente oscuridad de la escena, pero se trata de un trabajo hdr importante, única técnica capaz de mostrar en una misma toma, esas velas con todo detalle y al mismo tiempo zonas muy oscuras igualmente con detalle. He querido dar un aspecto lo más real y natural posible, y estoy contento con el resultado.


Roma - Santa María Sopra Minerva - Altar

Roma - Santa María Sopra Minerva - Techo

1 comentario:

Fill The Frame dijo...

todas las fotos son preciosas, has conseguido sacar unos colores preciosos, pese a que seguramente no era el paraíso de la luz :)
de todas formas, me quedo con la última, personalmente, me matan las fotos de techos de iglesias, la simetria que se consigue es preciosa, y tú, con esos colores que le has sacado, la haces todavía más especial :)

felicidades por las fotos ^^

un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails