martes, 1 de febrero de 2011

Arrivederci Roma

Arrivederci Roma

Te conozco. Te he estudiado a fondo, he pateado tus calles, visitado tus monumentos, tus parques, bares y restaurantes, plazas y mercados, museos, ruinas, tiendas. He vivido entre tus habitantes, los he observado, he compartido transportes, mesas, barras de bar, bancos y hasta fuentes. He sentido tus sonidos, tus olores, las luces y sombras de muchos de tus rincones más escondidos. Tras mi corta pero intensa visita, aquella última semana de Septiembre del año 2010, he pasado muchas horas viéndote casi a diario, recorriendo de nuevo tus avenidas, escudriñando las fachadas de tus edificios, diseccionando hasta la última piedra de tus maravillosas iglesias, y de tus ruinas inagotables, y de tus gentes.
Han sido cuatro meses para alcanzar la cifra de trescientas fotografías (curioso, número redondo, y no estaba premeditado). Y por eso, ahora, puedo decir que te conozco, me resultas familiar. Esto es una despedida, porque no creo que nos volvamos a ver, pero quiero que sepas que disfruté mucho contigo, me hiciste pasar momentos inolvidables, aprendí cosas nuevas, me divertí, y a pesar de tus defectos, que son muchos, llevaré un buen recuerdo de nuestra semana juntos.
No se me ocurre mejor manera de despedirme de ti que dejando mis visiones y experiencias recogidas en el blog, con la esperanza de que ayuden a otros viajeros a conocerte como yo lo he hecho.

Arrivederci, Roma!!!


Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Por lo que leo dejas Roma, he disfrutado mucho con tus magnificas fotos y recordado mi visita, corta, a esa ciudad.
Todas las fotos son magnificas pero en especial la de la estatua de San Pedro, La Piedad, la Pz. de San Pedro y la del Baldaquino. A propósito de este yo tampoco pude acercarme a el y antes no me dejaron entrar en pantalones cortos tuve que cambiármelos para poder entrar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails