martes, 1 de febrero de 2011

Roma - San Pedro - Megaconstrucciones

Roma - San Pedro - Megaconstrucciones
Realmente la Basílica de San Pedro en el Vaticano es tan grande?.

Os invito a ver esta foto a su máxima resolución ( 4705 x 4303 pixels) para que podáis apreciar el tamaño de esta megaconstrucción del siglo XVI.

No sé el diámetro que tendrá esa esfera dorada sobre la que se apoya la Cruz, pero calculo que serán más de tres metros. Sólo tenéis que compararla con las personas que aparecen asomadas al balcón de la cúpula (en la segunda foto). Y ahora si miráis al plano general, se puede calcular el desorbitado tamaño que tiene este templo. Nada menos que 133 metros de altura en la cúpula de Miguel Ángel. Vamos, para los que somos de Torrelavega, tan alta como la chimenea de Solvay (140 metros).

Si hablamos de su planta, el mármol, el oro y todos los tesoros, tumbas y obras de arte se extienden en una superficie de casi 30.000 metros cuadrados, con una nave de longitud total de 212 metros (en el tópico sistema métrico campofutbolero equivaldría a dos campos de fútbol) por 140 metros de ancho (un campo de fútbol más las bandas y el espacio de los fotógrafos)

Os muestro ahora varias imágenes tomadas en la Plaza de San Pedro; una estatua y dos detalles del remate de la fachada sobre el atrio de Carlo Maderno, con esculturas y un bonito reloj, y finalmente el Cristo Redentor y los Apóstoles.

Rome - Saint Peter's Basilica - Vatican City

Roma - Basílica de San Pedro - Vaticano

Roma - Basílica de San Pedro - Reloj

Roma - San Pedro - Cristo redentor y Apóstoles

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Japy dijo...

Una auténtica pasada las dimensiones, y muy acertado mostrarnos las diferentes fotos juntas para que nos hagamos una idea. Una maravilla tu serie sobre Roma. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails