jueves, 17 de marzo de 2011

La Ensenada de Fonfría - Ruiloba

Pescando en la ensenada
Un poquito antes de Comillas, en Ruiloba, se encuentra esta pequeña y escondida Ensenada de Fonfría. No es un lugar frecuentado por los turistas, principalmente por dos razones:
la primera, que todo son rocas, no hay arena para tumbarse a tomar el sol.
La segunda, que justo en la desembocadura de un pequeño regato y antes de acceder a las rocas bañadas por el mar, hay una horrorosa nave industrial correspondiente a la piscifactoría Rodecan, donde crían rodaballos. Esta industria vierte sus aguas en un torrente hacia el mar, y algo comestible debe llevar ese agua cuando las gaviotas se reúnen en gran número a la salida del vertido.
Ese agua es probablemente el causante también de las bonitas algas verdes que cubren los cantos rodados de la orilla.
rocas, algas, olas y nubes

El caso es que el rincón, al menos fuera de la temporada estival, es un lugar muy tranquilo, con algunos pescadores locales pasando el rato (solo les vi sacar mules) y con muchas posibilidades fotográficas.
Llegué con marea alta, y el Sol se ocultaba tras el acantilado de la derecha, así que me quedé con ganas de volver en mejores condiciones. Es un buen sitio para hacer todo tipo de pruebas ,porque además puedes dejar el coche a diez metros.
La ensenada escondida


Como ves, sigo marino.... pero este Sábado........ toca Luna

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bonitas fotos. Sin duda es un lugar que no todo el mundo conoce pero preguntale a cualquier aficionado de la pesca de alrededores (y no tan cercanos) que sabrá donde está. Hablando de pescadores, hay probabilidades de el que sale en la foto sea mi padre :D jejeje

Un saludo.

Casa Marcelo dijo...

Pues yo he tenido la gran suerte de disfrutar de esta playa cuando era pequeña...mis abuelos vivian ahi, en Ruiloba. Dificil de nadar y siempre salias con algun recuerdo en forma de arañazo...o con algun pulpo que se te pegaba en la pierna...y acababa en la cazuela ;)
Muchas gracias por hacerme recordar momentos de mi niñez. Preciosas fotos...como tú bien dices...retocadas, y que?
Saludos desde Barcelona

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails