miércoles, 2 de marzo de 2011

Piedras de caramelo

Piedras de carameloe queda mucho para mejorar, entre otras cosas una mejor luz y un motivo más atractivo y mejor compuesto, lo cierto es que la tarde ha sido fructífera, me gusta el aspecto que va teniendo.....

El cachivache que os decía en la anterior entrada es nada mas y nada menos que el filtro que tenía en mi lista de deseos desde hace ya muchísimo tiempo.
De hecho, llegué a comprar uno "parecido" a "mi primo chino", pero claro, no era lo mismo. Aquella fue de las pocas veces que me he arrepentido de no gastar más dinero y comprar algo de calidad, en lugar de jugar con las copias importadas de China y Hong-Kong a través de ebay. Era un filtro circular, de rosca, supuestamente ND400, es decir, que reduce la luz que incide en el sensor de la cámara nueve veces, permitiendo aumentar considerablemente el tiempo de exposición, algo casi casi irresistible cuando tenemos, por ejemplo, agua en movimiento en el encuadre.
Aquel fiasco era peor que un cristal de soldador, con pésima definición, y un magenta que no era una dominante, era una auténtica pesadilla, imposible de corregir en PS.

Pero ahora he estrenado un filtro variable de densidad neutra de los de verdad (lo suyo me ha costado). Se trata de un LCW FADER Mark II, del fabricante Light Craft Workshop, que me permite, con un simple giro (como en un polarizador circular) reducir la luminosidad desde 2 hasta 8 pasos.

Aún tengo que hacer más pruebas, pero en principio creo que he hecho una buena compra. Ya se irán viendo los resultados.

Cascadas de Burgos y Cantabria, ya os estáis preparando.......

1 comentario:

Merce dijo...

Como agua de mayo espero yo por esas pruebas que viendo la primera ya me esta entrando a mi la curiosidad por ese filtro, y es que hace un tiempo que ando pensando en uno...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails