martes, 12 de abril de 2011

II Truck Show Festival de Torrelavega - Tres generaciones de camiones Pegaso

II Truck Show Festival de Torrelavega - Pegaso II Z-203 "el mofletes"
Ya os contaba que iba a comenzar una serie con los camiones que tuve el placer de contemplar y fotografiar en el segundo "Truck Show Festival" de Torrelavega, en Cantabria, concentración a nivel nacional que tuvo lugar en el recinto exterior del mercado nacional de ganados el pasado fin de semana de Abril de 2011, con la participación de unos doscientos camiones de toda España, tanto clásicos como modernos.
Os contaba también que me centré en las enormes cabezas tractoras americanas, pero también me llamaron la atención los clásicos.
Entre ellos, los hoy extintos Pegaso ocupaban buena parte del recinto, y os enseño ahora tres de ellos:
En primer lugar, un viejo Pegaso II modelo Z.-203 de motor diesel, del año 1946, apodado "el mofletes" por su particular frontal. Ya veis la matricula de Madrid de seis cifras, sin letra.
Junto a esta antiguedad, se encontraban dos modelos más modernos, de hecho los dos más característicos de la marca, el Comet de los años sesenta y el Troner de los ochenta, último modelo que comercializó la marca española antes de su desaparición.

II Truck Show Festival de Torrelavega - Pegaso Comet y Pegaso Troner

Una lástima, hoy sólo se ven camiones japoneses, alemanes, franceses, suecos, algún americano, pero atrás quedaron los Pegaso, Avia, Barreiros.... viejas glorias de un pasado industrial de nuestro país que ya no volverá.

Bueno, no nos pongamos nostálgicos. Mañana os enseñaré una buena colección de bestias americanas, monstruos de grandes radiadores cromados con motores inmensos, devoradores de combustible.

Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionantes los Pegasos,son mi punto debil, adoro esos camiones, es historia de la automocion, son de lo mejor que se hafabricado en españa, el mofletes sin palabras, que envidia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails