lunes, 6 de junio de 2011

Desk lamp - Still life`s light painting series

Desk lamp - Still life`s light painting series
Continúo con mi serie de bodegones industriales, ejercicios en los que he intentado sencillas composiciones con objetos cotidianos, realzados con las técnicas de pintado con luz, o como diría mi buen amigo D. Eduardo, "una obra de arte compositiva y lumínica con cuatro cacharros de mierda que mejor estarían en un desguace que en mi garaje" - erubicon dixit -.

En esta imagen quiero hacerle un pequeño homenaje al genial John Lasseter ,fundador de Pixar, que con sus fantásticos cortos de animación nos dejaba boquiabiertos en las presentaciones de la feria Siggraph, allá por el año 1988, con unos escenarios y objetos tridimensionales que mostraban texturas, brillos, reflejos e iluminaciones sorprendentemente reales, como aquel Tin Toy, y los posteriores taquillazos en pantalla grande, Toy Story, Bichos, etc...

El flexo (por cierto sin lámpara) ilumina a la vieja máquina grabadora que ya os mostré en blanco y negro hace unos días, y el banco de trabajo oxidado y con restos de pintura recibe las suaves luces y sombras difuminadas.

Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails