domingo, 19 de junio de 2011

Rojo, Amarillo y....

Rojo, Amarillo y....
Les importa un pimiento.

Hoy estuve en la manifestación pacifica, festiva incluso, que recorrió las calles de Santander desde Cuatro Caminos hasta la Plaza Porticada. Según los cálculos debimos ser unos 5000 indignados. Había familias enteras, niños, jubilados, corbatas, rastas, farias y tabaco a granel.
Pero no me gustó lo que ví. Toda esa gente en las aceras, en las ventanas, mirándonos con cara de sorpresa, extrañados, confundidos, sin saber de qué demonios estabamos hablando.

Lo que más me entristece es que no vi a ninguno de los míos, ni familia, ni amigos, ni compañeros de trabajo. Mi entorno, como el vuestro, es crítico con el poder, y son frecuentes las "tertulias de barra de bar" en las que se pone a bajar de un burro a políticos, banqueros y demás sinvergüenzas.
Sin embargo, esas quejas vacías de contenido, se quedan en nada cuando se trata de demostrarlas en público. Es más cómodo pasar una bonita tarde de domingo en la playa.
Y eso es lo que se ha hecho hoy en España. Por muchos miles que se hayan visto en las calles de las principales ciudades españolas, ajenos a esta protesta por un bien común para el conjunto de los ciudadanos (plantar cara a los abusos del tándem políticos-dinero en contra de los ciudadanos) millones de compatriotas se han empleado a fondo en su actitud pasiva, consumiendo y permitiendo que los de siempre se salgan con la suya.

Sólo espero tener la oportunidad, (que la tendré), de escuchar a alguno de los míos quejarse de algo, para poder recordarle: ¿dónde estabas tú aquella tarde del 19j?

En fin, no sé si se me pasará el cabreo, pero de momento volveré a la fotografía, una actividad muy relajante. Aquí os dejo no uno, sino tres pimientos, formando un semáforo. Yo lo veo en rojo, y no tiene pinta de cambiar a verde en mucho tiempo..........

Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails