sábado, 30 de julio de 2011

Cantabria - Costa Quebrada - La Arnia al amanecer (qué fácil parece...y qué difícil es)

Cantabria - Costa Quebrada - La Arnia al amanecer (qué fácil parece...)

Cantabria - Costa Quebrada - La Arnia al amanecer (qué fácil parece... y qué difícil es), a photo by Pedro Ferrer / Fieraz / www.pedroferrer.com on Flickr.
Esta semana vi en flickr una fotografía de la Arnía que me encantó, con unas bonitas flores en el primer plano, así que esta mañana decidí ir a ese paraíso natural que los cántabros tenemos la suerte de disfrutar en nuestra costa; la impresionante e increíblemente fotogénica Costa Quebrada (Arnía, Covachos, Portio, Madero, Urros, etc.).
Con semejante escenario, al amanecer, y con el encuadre "copiado", la tarea parecía sencilla....
pero no lo fue.
En primer lugar, una vez consultada la tabla de mareas, la hora del alba, y la dirección de salida del Sol, me propuse levantarme a las seis de la mañana, pero, qué quieres que te diga, estoy de vacaciones.... anoche me acosté tarde..... desayunaba a las siete y cuarto.
Cuando llego al lugar, tardo unos minutos en orientarme hasta encontrar el lugar exacto, dejo el coche, me acerco andando, y encuentro un Sol en lo alto y escondido tras unas molestas y poco interesantes nubes grises que matan toda luz posible.
De modo que el objetivo queda pendiente de un mejor amanecer (y madrugando más).
No importa, sólo pude sacar esta fotuca, que no se parece nada a la que yo había visto, pero a cambio tuve la ocasión de conocer a otro fotógrafo al que ya conocía en el mundo virtual de flickr, (Jose Manuel Abadía) y tuve una agradable e interesante charla durante un par de horas (adivinas cual fue el tema de conversación?).
Además, en la zona encontramos a otro fotógrafo especialista en esta costa, el castreño Joserra Irusta, todo un fenómeno en este tipo de fotografía de naturaleza, y pudimos conversar tambien unos minutos (estaba trabajando, un curso personalizado, todo un lujo para su afortunada alumna).

La mañanuca me sugiere un par de reflexiones;
* hay que madrugar más si se quiere disfrutar de una luz atractiva.
* no sabemos lo que tenemos. Jose Manuel Abadía viene desde Burgos!!!! en sus ratos libres para fotografiar en esta costa, y yo que lo tengo a veinte minutos de casa no voy casi nunca.
* hay que disfrutar de la naturaleza, y de las personas con sanas aficiones... y a veces incluso se pueden hacer fotos, jaja

Bueno, esta noche tengo operadora (mi hija Lucía) y dos hermosas excavadoras esperándome.....

Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Factor 3 dijo...

Pues aunque puede que no sea lo que buscabas,a mi me encanta;ese sol que aparece por la esquina es alucinante.
Pues nada,ya sabes que " a quién madruga,Dios le ayuda",je,je,je.

Saludos.

Japy dijo...

A mi me ha gustado el resultado aunque no se parezca a lo que buscabas. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails