lunes, 11 de julio de 2011

Excavadoras nocturnas - emulando a Eric Curry

Excavadoras nocturnas - emulando a Eric Curry

Todos tenemos a nuestros artistas de referencia. Gente que admiramos por sus trabajos, que nos sirven de inspiración, y a quienes intentamos emular.

Los trabajos del americano Eric Curry en su serie "American pride and passion" no dejan indiferente a nadie. A caballo entre la fotografía, la ilustración e incluso la fotografía de producto, su técnica logra transformar una escena banal en una auténtica obra de arte, una delicia para la vista. En su caso, cada escena está minuciosamente estudiada, desde la localización, el tema, la colocación de los elementos, la planificación de las iluminaciones, nada se deja al azar. Además de una tremenda paciencia, en sus creaciones participan gran cantidad de colaboradores voluntarios que le ayudan en su trabajo, y eso se nota en el resultado final.

Y como a mi me gusta experimentar, he estudiado con detenimiento sus obras, sus videos explicativos (aunque no cuenta todo el proceso), e incluso he leido sus intervenciones en foros especializados, y con lo aprendido y algo de improvisación e innovaciones de mi propia cosecha, voy camino de obtener resultados ligeramente similares, al menos eso creo.

En estas dos palas excavadoras he contado con la colaboración de mi hija Lucia como operadora, y yo en las labores de iluminación, pintando la escena hasta un total de 64 capas, cuidadosamente procesadas y mezcladas posteriormente en Photoshop (mi pc echaba humo)...
Para el proceso de "pintado" he utilizado dos linternas LED de 900 y 600 lumens, además de modificadores como snoot y omnibounce caseros.

He dejado el cielo deliberadamente oscuro, para no restar protagonismo a los monstruos de acero. Además en la zona hay bastante contaminación lumínica y las nubes no eran muy interesantes.
Lo que he comprobado es que olvidé pintar el suelo en el área alejada de las excavadoras, fruto de mi improvisación. En próximos proyectos espero poder estudiar la escena más a fondo y no dejar ninguna zona oscura. Como en mi anterior excavadora con la misma técnica de pintado con luz abusé de la saturación de colores y recibí algunas criticas, entre ellas una muy importante de mi hija Lucia, en ésta he intentado dejar el aspecto más natural posible, teniendo en cuenta que me gusta la hiperrealidad, y que soy daltónico, jaja.

Aquí tienes la misma escena antes de mi "hiperrealidaneitor".
otro gusano

Y algunos detallucos:
pala
cabina

Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

4 comentarios:

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Desde luego me gusta el resultado final, esa primera foto es francamente buena, la iluminación magnifica.
Veo que estas sacandole jugo a tus estudios sobre Eric Curry.
Un abrazo.

José Miguel Martínez dijo...

El control de la luz es brutal, si de la primera foto a la segunda hay esa mejoría, no me quiero imaginar las siguientes fotos.

Ya sabes si necesitas un operador de flash me lo dices, por cierto en unos días tengo nuevos juguetes: cátodos fríos y diversos led.

Saludos

Marcos Muñoz dijo...

Sencillamente bestial. Un trabajo muy laborioso y realizado con un cuidado extremo.
Felicidades, nunca dejas de sorprenderme.
Un abrazo, Pedro.

Maciek dijo...

Very nice transformation!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails