sábado, 6 de agosto de 2011

Un pasein por Aviles - Centro cultural Oscar Niemeyer

Un pasein por Aviles - Niemeyer - El cazador de bancos - Bench hunter part XXX

Como otras ciudades, digamos, de "segundo orden", Avilés se ha anotado un triunfo al confiar a un arquitecto de renombre internacional para diseñar un complejo urbano de carácter cultural, destinado a albergar distintas manifestaciones artísticas (pintura, escultura, danza, música), y conseguir convertir el espacio en un icono fácilmente reconocible y asociado a la imagen de la ciudad. Esta fórmula automáticamente produce un efecto de reclamo en la población, que se acerca a esa ciudad para contemplar los vanguardistas diseños del genio, y de paso conocen la urbe, la descubren, y gastan su dinero en comercios y establecimientos de hostelería.
Funcionó en Bilbao, con el Guggenheim (ahora los vizcainos me pondrán a parir, pero tendrán que reconocer que el efecto guggenheim ha atraido al turismo y ha transformado la ciudad del Nervión).
Parecido efecto tiene Valencia con la genialidad de Calatrava en su complejo de las artes y las ciencias, y yo espero que Santander consiga un efecto similar con el nuevo proyecto del más rico de nuestros paisanos en el frente marítimo.
Ya veremos si se deja el dinero (porque, no nos engañemos, un estudio de arquitectura de primer nivel está a disposición de cualquiera que tenga el dinero suficiente, ellos encontrarán la mejor solución arquitectónica para cada ciudad, sea cual sea).

Os dejo con una pequeña serie de mis visiones del centro Niemeyer (del exterior, porque estaba cerrado).

Y me voy de vacaciones (eso si, mi cámara viaja conmigo.....)

Un pasein por Aviles - Niemeyer

Un pasein por Aviles - Niemeyer en color

Un pasein por Aviles - Niemeyer puente de hierro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasada de sitio, la segunda foto es la que mas me gusta, aunque le quitaria un poco de cielo para dejarla tipo panoramica, la tercera en una gozada el encuadre y el colorido.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Preciosas series de fotos de ese lugar en que muchos tenemos las esperanzas puestas para el crecimiento de Avilés.
Un abrazo.

Anónimo dijo...


Si muy guapo pero solo eso,lo demás chanchullos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails