domingo, 4 de septiembre de 2011

Postales de Benidorm - Panorámica atardecer desde la sierra gelada

Postales de Benidorm - Panorámica atardecer desde la sierra gelada La serie alicantina llega a su fin. Atrás quedan los recuerdos del verano mediterráneo, y me despido con un atardecer desde la cruz de la sierra gelada.

En esta fotografía he utilizado una técnica que viene muy bien a veces, pero nunca supe definirla bien. Hace unos dias un compañero fotógrafo (David Goitia) bautizaba uno de sus trabajos con un término que me voy a tomar la libertad de adoptar como propio: HDR TEMPORAL.
¿Y qué demonios es eso?. El concepto es sencillo: al atardecer el cielo es el que veis, pero a esas horas la luz es suficiente para iluminar el primer plano, y por supuesto la ciudad no tiene aún la iluminación en servicio.
Tras una hora de espera, el cielo está oscuro, pero los edificios y calles brillan con sus luces artificiales. Y de este modo, mezclando distintas tomas, se consigue ese aspecto que a mi personalmente me agrada mucho. No es cuestión de paciencia, las dos horas que permanecimos allí arriba se estaba de maravilla, disfrutando del paisaje y de la calma del lugar.

Ahora me toca pensar en un cambio de escenario; cambiaré la playa por nieve y verdes praderas. Dos detallucos de la panorámica anterior: nocturna-pano-sierra-gelada-final-detalle2 nocturna-pano-sierra-gelada-finaldetalle1 Bueno, nos vemos a la vuelta de Suiza......


Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Paula dijo...

Me gusta tu fotografía! ¿Has estado en Benidorm, no? Yo soy de Benissa (a 20 min de ahí)! Espero que te haya gustado la zona.
Quería comentarte que te sigo el blog, así podré disfrutar de tus entradas!

Un saludo, Paula!

Japy dijo...

Te han quedado preciosas las postales de Benidorm. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails