jueves, 3 de noviembre de 2011

Suiza - Pueblos con encanto - Gimmelwald

Suiza - Pueblos con encanto - Gimmelwald - Calle Mayor Es que ya no se que poner!!!. Ahora que estoy revisitando los pueblos con encanto que he tenido la suerte de conocer en mis vacaciones suizas, cada uno de ellos me parece más bonito que el anterior.

Gimmelwald, un típico pueblo alpino, con todos sus ingredientes: rodeado de impresionantes montañas nevadas, verdes y empinadas praderas donde pastan vacas y cabras, casitas de madera decorados con coloridas flores, queso, leche, sin coches, sin ruidos.

Esta es la "calle mayor" del pueblo (en realidad es prácticamente la única calle).
Para acceder a Gimmelwald debemos tomar un teleférico que te sube desde Stechelberg (900 metros de altitud) hasta alcanzar los 1400, 500 metros por encima del valle de Lauterbrunnen.
En Suiza es bastante común encontrar los llamados "pueblos sin coches". Pequeñas poblaciones de montaña donde el acceso en vehículos a motor está prohibido. Tan sólo sus habitantes tienen permiso para utilizar automóviles para transporte de personas y mercancías, principalmente actividades ganaderas, artesanía, etc.
Para los residentes tiene que ser una maravilla, como lo es para el visitante que pasea entre esas bonitas cabañas engalanadas disfrutando del aire puro de la alta montaña y del silencio, sólo interrumpido por los campanos de las vacas y el canto de los pájaros. Lo que comúnmente llamamos un paisaje idílico.
A veces cuando visitas otro pais en vacaciones lo que ves no se parece al estereotipo que tenías preconcebido antes del viaje. En Suiza no ocurre. Todo es como te habías imaginado.... pero aún más bonito. Mira que casita para vender queso fresco a los turistas. Suiza - Pueblos con encanto - Gimmelwald - Alpkäse zu verkaufen El jardín con los enanitos. Suiza - Pueblos con encanto - Gimmelwald - El jardín de los enanitos Usan las botas como macetas!!! Suiza - Pueblos con encanto - Gimmelwald - Botas-maceta Me gustaría quedarme unos días en este albergue juvenil de montaña, especialmente en invierno. Suiza - Pueblos con encanto - Gimmelwald - Mountain hostel Bueno, se acabaron las postalitas por hoy. Voy a buscar un cochazo para cambiar de sabor.

Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Pizarro dijo...

Preciosas fotos me gusta mucho la decoracion de la casa de madera.
Saludos t abrazos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails