jueves, 15 de diciembre de 2011

Suiza - Las Montañas - Caminando junto al glaciar Aletsch

Suiza - Las Montañas - La plaza de la concordia bajo el Jungfrau El lugar donde confluyen los tres glaciares que conforman el gran Aletsch recibe el nombre de Plaza de la Concordia. Dicen que la profundidad del hielo en este punto alcanza los 900 metros!!!!. Y eso que en los últimos 100 años parece que el glaciar ha sufrido un fuerte retroceso (si Juan, tenías razón).

En esta vista quiero que te fijes en dos detalles: el primero, las dos personas en primer plano, para que te hagas una idea del tamaño.
En segundo lugar, en la cumbre del centro tal vez llegues a distinguir la Jungfrauhoch, la estación de ferrocarril más alta de Europa. Se trata de un refugio situado a 3454 metros al que se accede cómodamente en un tren cremallera impresionante..... para los ricos. Mi presupuesto no me permitía esos excesos. Creo que sólo suben japoneses, por el módico precio de 180 euros ida y vuelta por persona. Todo un lujo fuera de mi alcance. Con ese dinero pagamos el alojamiento de una semana.... eso sí, me quedé con las ganas. Suiza - Las Montañas - Autopista para gigantes Suiza - Las Montañas - HIELO Y PIEDRA!!! Esta es la distancia más próxima que vamos a estar del glaciar. Al acercarnos tanto se pierde la perspectiva, pero para que te hagas una idea, esa franja de piedras en el centro es una de las dos morrenas centrales, y su anchura es aproximadamente como una autopista de cuatro carriles. Ahora imagina que quieres darte un paseo sobre el hielo, entre esas enormes grietas..... Debemos continuar el camino y decir adiós a la cabecera del glaciar Aletsch. Por delante nos quedan unos siete kilómetros caminando junto a este maravilloso río helado, descendiendo por un valle en V camino del Ródano. Mañana acabaré la jornada de senderismo más fantástica que nunca tuve el placer de disfrutar junto a mi mujer. Inolvidable. Suiza - Las Montañas - Caminando junto al glaciar Aletsch

Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails