miércoles, 14 de diciembre de 2011

Suiza - Las montañas - Lago Marjelensee y refugio Gletscherstube

Suiza - Las montañas - Lago Marjelensee y refugio Gletscherstube >Bajar a esos lagos....
Ayer me quedaba en el descenso del Eggishorn, y desde allí arriba ya se divisaba la vaguada con los dos lagos (el mayor Vordersee, en dirección al glaciar Fiesch; y el Marjelensee, camino del gran glaciar Alestch).
No te darías cuenta, pero entre ambos lagos existe un pequeño refugio de madera, el Glestcherstube - una magnífica idea suiza la de poder tomarte una buena jarra de cerveza en plena ruta de montaña, todo un lujo -.

Suiza - Las montañas - Lago Marjelensee Estos lagos no necesitan descripción alguna. Ese agua pura y cristalina, reflejando como un perfecto espejo unas nubes de un cielo con interesantes formaciones nubosas, y un entorno agreste, rocoso, con poca vegetación en tonos ocres.... y la pareja de senderistas al fondo reflejados en el agua. Uhmm, creo que me gusta esta postal. De toda formas, te aseguro que mi fotografía no hace justicia a la belleza de ese paraje natural, pero esa imagen la tengo bien guardada en mi memoria.... tengo que volver a Suiza!!!.

Suiza - Las montañas - Lago Marjelensee Y si la otra vista del lago era atractiva, que me dices de esta lengua serpenteante entre la hierba adornada con florecillas blancas, con esa piedra en primer plano, los reflejos de las nubes en el agua transparente, las figuras humanas a lo lejos, y el gran glaciar Alestch que se adivina en el horizonte....
Mañana nos acercamos más al glaciar....


Copyright © 2011 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Merce dijo...

No te llega con ponernos los dientes largos con tu tierra que aún encima llevas una temporada haciendonos inundar el teclado de babas con estas magnificas fotografias de Suiza...

uuuffffffff

que preciosidad!!!

Bicos!!!

Rutas y Mapas dijo...

Suiza cuenta entre sus maravillas naturales con numerosos lagos, a mi personalmente los que más me han llamado la atención son el lago Lemán, el lago Neuchatel y el lago Mayor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails